¿Que es un motor SV, OHV, SOHV y DOHC…?

Son anglicismos (palabras que provienen del ingles) que ademas son acrónimos (siglas que se pronuncian como una palabra, Ej. OSSA);

Estos términos definen la posición de las válvulas en la cámara de combustión para motores de 4T y Diesel.

 

Motor S.V.: ‘SV => Side Valves’,  En castellano seria Válvulas Laterales, Es el sistema mas sencillo y con menos piezas, tiene el árbol de levas por debajo del cilindro que acciona las válvulas directamente, Su rendimiento no es muy alto, pero este sistema aun se usa para motores estáticos, agrícolas e industriales.

 

 

 

Motor O.H.V.: ‘OHV=> OverHead Valves’, En castellano Válvulas en Cabeza, Este sistema ya tiene las válvulas en la culata y aparece el árbol de levas, pero este se encuentra por debajo del cilindro y accionan las válvulas por medio de empujadores.

 

 

 

Motor S.O.H.C.: ‘SOHC => Single OverHead Camshaft’, En castellano Árbol de Levas  en Cabeza Simple, Este sistema ya tiene un único árbol de levas en cabeza, es decir en la culata, y bien por balancines o bien directamente las válvula de escape y de admisión son accionadas por un solo árbol de levas.

 

 

 

Motor D.O.H.C.: ‘DOHC=>Double OverHead Camshaft’, En Castellano Doble Árbol de Levas en Cabeza, Básicamente es un motor SOHC pero con dos árbol de levas en cabeza, o lo que es lo mismo, en la culata, uno para la válvula o válvulas de admisión y otro para la válvula o válvulas de escape.


 

 

  (8269)

Le puede interesar:

2 Responses to "¿Que es un motor SV, OHV, SOHV y DOHC…?"

  1. Juan  julio 10, 2012 at 7:03 pm

    Muy interesante, una idea muy buena, gracias.

    Responder
  2. Pingback: Scooter con motor Boxer, o como Honda es especial….. | lamaneta

Leave a Reply

Your email address will not be published.