IMG_0772

4º Tour Vasco Bearnés

Hola a todos. Al igual que el año pasado, hemos estado un grupo de amigos en el Tour Vasco Bearnés que organizan los Petochons Pyreneens

http://www.petochonspyreneens.fr/

Como muchas de las cosas han sido igual que al año anterior (viaje, alojamiento) os dejo el enlace al artículo del año pasado

3º Tour Vasco Bearnés

Este año ha tenido lugar entre los días 30 de julio a 3 de agosto. El domingo se monta solo por la mañana y después de comer, todos a casa.

La primera ruta fue el jueves 30. Salimos a las 09:00 de la mañana rumbo San Juan de Pied de Port por el col D´Osquich. De ahí cogimos la carretera rumbo a España y entramos por el Puerto de Ibañeta a Roncesvalles.

IMG_0742

Pequeña parada a ver el Camino de Santiago…

IMG_0749

Desde Roncesvalles ya seguimos camino a Ochagavia dónde comimos (y bien) en la sidrería Kixkia.
Por la tarde la vuelta la hicimos por el Pierre de St Martin, Arette, tardets y a Mauleón. En total, unos 220 kms.
Una parada en lo alto del puerto, con un día espléndido.
IMG_0767
El viernes no hubo alta montaña, la excursión fue por las colinas entre Oloron y Pau, pasando por Lasseube, GanLouvie Juzon, Bidos Y Barcus, entre otros pueblos. Comimos en un restaurante típico bearnés. En total, unos 200 kms.
El sábado tocó Pirineos otra vez. Hicimos los puertos de Marie Blanque, Aubisque y Soulor. Comimos en el restaurante Le Picor cerca de Aucun (como todos los años, excelente comida). La ruta maravillosa y el tiempo… por la tarde a la vuelta el cielo literalmente se abrió sobre nosotros durante unos 15 minutos. Tuvimos que refugiarnos en unos soportales en un pueblo a esperar a que aquél infierno parara. Nada que no se pudiera secar en un rato. En total, unos 260 kms.
El domingo la ruta fue de unos 110 kms, para comer todos juntos en Mauleón y salir para España después de comer. Buen tiempo y recorridos que nos llevaron hasta St Palais.
La participación española ha sido este año más numerosa que otras veces. De Madrid fuimos 5, dos Impalas, una Sanglas 400, una BMW R25/2 y una BMW R51/3. Todas las motos se portaron fenomenal, con un golpe de suerte añadido. Ya en España, el lunes después de volver, al arrancar una de las Impalas después de lavarla, se partió el muelle del selector. ¡Menos mal que no nos pasó en Francia! Aquí se ve a casi todo el equipo de Madrid
IMG_0744
De San Sebastián vinieron Román (BMW R68) y Enrique (Ossa 175 Sport).
IMG_0748
Y de Navarra vino Fausto con su inseparable Impala. En la siguente foto, estamos casi todos
IMG_0821
Lo de los horarios no iba muy bien con nuestras pilotos, por lo que no salen en la foto anterior.
IMG_0741
Os dejo una imagen de Luis, que vino desde Guadalajara con una Mercurio que andaba como el demonio y con su encantadora mujer, Mª Eugenia.
IMG_0764
Y aquí veis una foto de su “pepino”.
IMG_0834
Desde Huesca, el domingo vinieron tres pilotos. Me llamó la atención esta Sarolea por su buen estado y por su matrícula, aunque pegaba unos petardazos que se oían por toda la zona. ¿Cosas del avance?
IMG_0835
No puedo dejar de mencionar a León, que con 89 AÑOS sigue montando en moto con un espíritu envidiable. Ojalá siga muchos años con nosotros.
IMG_0805
Poco más. El club vive una situación difícil ya que tiene que elegir quién se haga cargo de todo y tire de las concentraciones. Esperemos que sepan encontrar una buena solución que nos permita seguir disfrutando de esta magnífica concentración más años. Mientras tanto hay que felicitar a Christian, presidente actual, por la concentración de este año y por la que está organizando en septiembre, la tradicional Tras os Montes, a la que esperamos asistir.
Os dejo ahora una colección de las fotos que hice de las motos. También hay fotos para ver en la página del club
http://www.petochonspyreneens.fr/album/4eme-tour-basco-bearnais-2014/

Related Post

Le puede interesar:

Un comentario en “4º Tour Vasco Bearnés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *