Artículo Original de cuando los Británicos probaron por primera vez una Sherpa.

Este artículo de titulo origina: Scintillanting Sherpa escrito por Peter Fraser para la revista Motor Cycle el 20 de  Mayo de 1965

imagen001 Brillante Sherpa.

Cuando el seis veces campeón de Trial Sammy Miller anunció que iba a cambiar la británica Ariel de 500 cc por una moto española en concreto una Bultaco de 250 cc, causo un gran revuelo.

El pasado Noviembre por fin los periodistas y probadores británicos pudimos testar la Bultaco Sherpa. Uno de los probadores casi se cayó de bruces por la impresión.

La pequeña Sherpa de dos tiempos era una incógnita y ha puesto el mundillo del Trial patas arriba. Con la implicación de Miller en el proyecto, esta moto iba  a ser observada como las bacterias bajo un microscopio.

Sammy pronto encabezando las listas en los tapones de barro y, para demostrar que no estaba jugando, logró ganar su tercera “Scottish Six Days Trial” hace un par de semanas.

Por problemas de producción, logística e importación, no se esperan las primeras unidades en los concesionarios hasta finales de Abril.

Tanto la posición de conducción y como el manejo dieron en el clavo, se nota la colaboración de Sammy con Bultaco.

imagen002

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *