Asiento tipo Café Racer para Montesa Impala

Articulo aportado por TriAriaS

Tras valorar si dejaba la impala en un estado original o la personalizaba un poco sin alejarme mucho de su estética y tras haber primado en la decisión el ser una moto utilitaria de gran producción y de la que se conservan multitud de ejemplares me decido por la segunda opción. En ella uno de los puntos fuertes a la hora de darle una estética más racer es el asiento.

Para la realización de su base y tras valorar varios materiales, parto de una plancha de PVC espumado de 10mm de espesor. Este material tiene las ventajas de no necesitar tratamiento para la intemperie y que, dentro de su rigidez, es lo suficientemente blando como para permitir el grapado del tapizado sobre él.

IMG_6004

A la plancha de PVC espumado tras trazarle líneas guía para el plegado, le voy dando forma con una pistola de calor y un tubo gordo como apoyo. Hasta conseguir adaptarla a la forma de la parte del chasis sobre la que ira apoyada.

 IMG_6007 IMG_6006

Una vez sobre el chasis trazo el contorno y los huecos donde irán los tornillos sujeción del asiento al chasis aprovechando los soportes originales. Corto por dicho contorno con una sierra de calar y redondeo ligeramente tras esto taladro los agujeros donde irán los tornillos y le introduzco de arriba abajo unos de métrica 6 con cabeza redondeada y cuello cuadrado añadiéndoles adhesivo para aumentar su fijación.

IMG_6010

IMG_6011 c IMG_6669

Tras esto planteo el perfil del asiento teniendo en cuenta las líneas de la moto. Para ello tras realizar una plantilla de cartón cuadriculado la recorto y coloco sobre la base.

IMG_20151013_200153

Tras hacer una foto a esto y debido a que mi moto se encuentra bastante desmontada realizo un fotomontaje con otra foto de otra moto similar que está completa ( Si la foto es de alguien espero no molestarle por esto.) Una vez hecho el fotomontaje trazo con la herramienta de curvas del paint líneas de referencia y decido en base a estas la curva trasera del asiento a la vez que teniendo en cuenta otras líneas de la moto decido el resto del diseño.

moto mezcla macizo moto mezcla lineas

Tras esto paso las líneas decididas al cartón cuadriculado y lo recorto quedándome con la parte exterior a lo que seria el asiento, obteniendo una plantilla del perfil. Hago también una plantilla transversal de la parte mas alta del asiento dándole una curva armónica en relación a la anchura de la base.

Sobre la base pego planchas de espuma densa que me ha facilitado el tapicero (he visto a la venta similares, para insonorización en centros de bricolaje ) Con estas planchas voy buscando sobrepasar ligeramente la forma que me marcan las plantillas.

Ahora llega la parte mas artística, Con un cuchillo bien afilado voy quitando espuma para ir tallando la forma con cuidado de no llegar a lo que seria la forma final. Tras esto afino todo con una radial y disco de lija gorda, hasta llegar a la forma definitiva.

   IMG_6676 IMG_6677 IMG_6678

El tapizado se lo encargo a un tapicero tras trazarle sobre la espuma con un rotulador permanente las líneas por donde quiero las costuras y el ribete rojo que separa la parte del conductor del pasajero, inspirado dicho ribete en los asientos de las Norton Manx.

IMG_6738

Rezo para que el tapizado me lo hagan bien .

Felicito al tapicero dado que me ha hecho un trabajo excelente. Me prepara también un cinto del mismo material dado que el asiento es dos plazas y es obligatorio. Atornillo el asiento sobre los soportes originales y a disfrutar de la nueva imagen de mi Impala.

IMG_6893 IMG_0677 copia

3 comentarios sobre «Asiento tipo Café Racer para Montesa Impala»

  1. Triarías sueles trabajar en chanclas, daba mucho calor la pistola??. Jajaj
    Muy buen trabajo, hay q tener mucha mano y paciencia, para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *