Cabina de Arenar segun el Oxidao

Antes de que pases a leer este articulo tenéis que tener en cuenta que fue escrito hace unos 10 años, y fue uno de los primeros intentos de construcción de maquina de arenar. Ahora es fácil encontrar información, pero en aquellos años no había forma.

 

Bueno os cuento, desde hace bastante tiempo tenía yo ganas de tener una cabina de chorro de arena, pero su precio no me lo permitía y os preguntareis ¿ para que una cabina de chorro de arena en casa?  pues os cuento para no lijar chorreas, para los aluminios a pulir primero chorreas, para eliminar una fina capa y luego ya pules, para los carteres del motor o para el carburador y bueno si la tienes no veas lo que la utilizas. Bueno yo lo que hice fué : compré una pistola  muy parecida a la que utilizan para petrolear pero exprofeso para chorro de arena en una ferretería de las que acuden a las ferias y mercadillos me costo 36 euros.

Luego construí una cabina con tres tableros y aprovechando una esquina de la habitación,  construyendo una puerta con un cristal en la parte superior y unas mangas cosidas a unos guantes, intentando conseguir la máxima estanqueidad de la cabina (muy importante). iluminándola con un alogeno por dentro, los tableros y el alogeno me costaron 21 euros.


Luego venia lo mas complicado conseguir un buen compresor lo ideal sería tener uno de abundante caudal que pudiese mantener una presión de por lo menos 3 kilos. tras ver los precios decidí acercarme
a un desguace y buscar uno de alguna fabrica con tanta suerte que al primer intento en un desguace de coches tenían uno viejo y roto pero con un calderin grande que por 30 euros se vino a casa. tras repararlo ( una junta y un condensador de arranque  no mas de 6 euros ). Como no me entregaba bastante caudal decidí con una “t” de manguera de riego empalmar mi pequeño compresor de bolsillo para conseguir algo mas de caudal.

 

Por ultimo lo mas importante

¿ y la arena ?

Bueno yo me fui a la playa de Xeraco ( Valencia )  llene un saco y con paciencia empece a lavar la arena con agua corriente para que soltara la sal y la porqueria y probe, el resultado fue bueno pero demasiado abrasiva y se oxidaban las piezas rapidamente entonces acudi a un marmolista le pedi consejo y me regaló un saquito de arena usada para probar la arena, se le denomina ” corindon ” y el grano que yo creo funciona bien es grano 60, tras ver el excelente  acabado decidí comprar el corindon nuevo pues  el usado esta muy polvoriento ( a 1.20 euros el kilo ) y nada a chorrear, creo que es una de mis mejores inversiones ( ahora hago cuadros y todo con el ).

aquí podéis ver los resultados

 

Si tienes una cabina artesanal de arenar, o algún otro sistema de arenar por favor envíanos fotos y textos para colgarlos en lamaneta.com.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *