II Tour del Bearn 2012

Escribo este articulillo para contaros cómo nos ha ido en el Tour del Bearn de este año y para mostrar algunas fotos de los motones que se ven por allí, capaces de hacerse 200 kms diarios por los puertos del Pirineo sin pestañear.

Nuestros amigos Gerard y Christian lo han organizado todo perfectamente, como todos los años. Las rutas han sido maravillosas y lo único que ha fallado un poco ha sido el tiempo. Nos ha llovido alguna vez y ha hecho niebla en los puertos… pero Francia es así. Por eso les da a los europeos por venir a España de vacaciones, afortunadamente. Sol asegurado…

El alojamiento ha sido en el castillo de Audaux

http://goo.gl/maps/jCm2u

Hay sitio resguardado para las motos y para los coches. Se puede uno alojar en el castillo o llevar la autocaravana o la tienda de campaña. Ahí va una foto de la zona de caravanas y camping.

Y áhora una foto de las 4 motos de los españoles que fuimos.

El primer día la ruta fue llana, sin puertos. Para ir entrando en calor. Recorrimos una carretera paralela a la Gave D´Oloron y seguimos hasta que se junta con la Gave de Pau (Gave = rio). Llegamos casi hasta Bayona.

El segundo día la cosa ya se fue calentando. Subimos el puerto de Marie Blanque, el Aubisque y el de Soulor. Total 222 kms. El tiempo en los valles estaba nublado pero en los puertos había niebla. Una pena. No vimos nada. Unas fotos que atestiguan la ruta.

Col de Marie Blanque

Col d´Aubisque

El tercer día el tiempo fue igual, nublado en el valle y niebla y agua en la montaña. Eso en el lado Francés, ya que pasamos a España por el puerto de La Pierre de St Martin. La subida con agua y niebla, pero fue llegar arriba y empezó un sol radiante. La bajada a Isaba por el Valle del Roncal, sencillamente espectacular. Una delicia de carretera y de curvas.

Después de comer vino lo mejor/peor. Subimos al puerto de Bagargi y bajamos desde allí por un camino forestal asfaltado al valle . Niebla cerrada, lluvia, vacas, cabras, caballos, curvas cerradas, hojas mojadas, cacas de vaca a mogollón, pendientes del 14%…. alguno se puso más blanco que la niebla y juraba no volver en todos los idiomas. Llegamos sanos y salvos abajo dejando caer las motos en 2ª, no tocando el freno casi y yendo a 20 por hora…

En total 215 kms el tercer día.

El cuarto día también fue más tranquilo con ruta por la mañana para comer y salir pitando a casa. Dos puertecillos de nada, el de Osquichy el de Palombieres (este una maravilla por una carretera forestal, es un paso de palomas natural en medio de un bosque). En total 118 kms y el tiempo nublado pero bueno.

Y ahora viene lo más interesante, las fotos de las motos (algunas) y del ambientillo general. Las pongo para que cada uno vaya pinchando la que más le guste.

 

Espero que el año que viene se anime alguno más a venir ya que lo pasamos fenomenal, las motos se portaron muy bien y si encima llega a hacer sol como otros años,  ya hubiera sido perfecto.

Una última cosa. La Ariel Red Hunter 350 roja es la de Gerard, el que hace las rutas. La Montesa Impala 175 sport primera serie, la de Christian, el otro co-organizador. Sí, hay Impalas francesas. Y no veas cómo van de bien…

Añado un enlace a todas las fotos de Rally, hechas por distintos participantes en el mismo

http://www.petochonspyreneens.fr/album/2eme-tour-basco-bearnais

Un saludo a todos y buen verano motero

 

Este articulo ha sido leido [post_view] veces.

Related Post

2 thoughts on “II Tour del Bearn 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *