Impala Bicilindrica de 350 cc

No tengo mucha información por ahora, pero pronto optendré algunos datos más y mas fotos espero.

Se trata de un proyecto de un solo hombre para hacer un bicilindro de 350 cc a partir de un motor 15M y otro 3M

El bloque central se partió de un bloque macizo y se mecanizo con una fresadora CNC,

El cilindro que vemos es normal, pero otro se va a fundir, ahora se esta haciendo el positivo en en madera, se va a fundir en arena

Su intención es hacer una caja de cambios de 6 marchas.

Se llama Emilio y es Gallego, en cuando sepa algo más prometo contarlo.

 

 

Por favor si consideráis que es un buen proyecto decirlo y dejar un comentario, para motivar al autor del motor a que nos envié mas fotos y textos.

 

 

36 thoughts on “Impala Bicilindrica de 350 cc”

  1. como entretenimiento esta bien ,si lo hubieras hecho en los 60 y funcionara bien seria magnifico ,pero hoy con todas las bicilindricas ke ya hay ossa yanki,benelli,susuki,yamaha etc,etc,,es un capricho muy caro y de pocos resultados,yo lo intente con dos bultaco y nunca fue ni medio bien tire mucho dinero a la basura,otro en sevilla lo hizo con dos motores lube renn y nunca fue ni medio bien te deseo suerte,un saludo

    1. creo que no esta intentando hacer nada como un motor yankee o yamaha o parecido,no insistirias mucho cuando lo dejastes,o a lo mejor buscabas negocio………..tu mismo

  2. Para los impaleros no tiene precio lo que estas intentando , es un reto magnifico , seguro que no sera facil (de ahi que sea un reto), que otros no lo consigiesen aun acrecenta mas el reto ,ademas nadia a dicho que sea facil eh ? mantennos informados y fuerza.

    1. q si merece la pena?. joder ,no creo q eso esté al alcance de cualquiera.seguro q no piensa en rentabilizar el proyecto, solo puede moverte la pasion cuando emprendes algo así en esta epoca. animo!!!!

  3. Te felicito. no decaigas en el proyecto tendras tus problemas pero lo consegiras de paso te lo pasaras bien por hacer lo que te gusta que te sera satisfactorio mucha suerte y no te olvides de tenernos infomados

  4. me parece un proyecto muy bueno,no cejes en tu empeño,y si al final lo consigues……no veas lo bien que dormiras esa noche
    ANIMO y no dejes de mandar fotos

  5. Te felicito, ya tienes paciencia y tiempo, comparto lo dicho por Manolo, de todas formas no desistas en el empeño, que aunque sea fuera de tiempo, muchos proyectos han salido como el tuyo, yo soy un ideas como tu, aunque tengo perdido mas dinero que ganado con mis inventos, pero me han valido para aprender donde estan los limites de los inventos , que al final es el dinero y el tiempo del que uno dispone, ya tienes los carteres hechos y cerrados, toca el cigueñal, si resuelves bien esta pieza, lo demas no sera coplicado.
    Saludos.

  6. Muchisimas felicidades!!! Me parece increible que te lances en realizar un proyecto así, seguro que consigues que vaya muy bien, no es el primer motor bicilindrico que veo fabricado en un garaje y que funciona de maravilla..

    ´Mucho ánimo!!

  7. Animo Emilio, yo estoy con un proyecto parecido, intentando acoplar un cilindro refrigerado por agua a unos bajos de Impala 4M.a ver si le saco unos cuantos caballitos…

    1. Me parece magnifico el trabajo. Lastima que a Montesa y Villa en su dia, no lo terminaran de pulir con fallos de juventud. Ya lo tenian todo hecho. Luego la hubieran refrigerado por agua, reforzado de frenos y… derivar a una moto de calle y carretera. ??? nunca lo sabremos. En cuanto a este proyecto, ¿ te has dado cuenta que no es un doble cuna ? MUCHA, MUCHISIMA SUERTE. !!!! pues ya casi esta terminado.

  8. Me parece muy interesante.
    Seguro que hace treinta años hubiera sido la caña.
    Ahora puede no parecer gran cosa, pero admiro profundamente a este señor y sus ganas de hacerlo.
    Apuesto a que disfruta haciendolo tanto o más que cuando la ruede.
    Le quedará DM como una Jawa.

  9. Animo Emilio, me imagino el esfuerzo que estas haciendo y lo costoso del proyecto perooooo (va para todos) os imaginais el dia que se pueda pasear con ella, va a ser lo mas de lo mas. ANIMO

    pd. tengo algo de recambio para mi impala pero si te hace falta algo, solo dilo. Saludos a todos los impaleros, y a los demas tambien.

  10. HolaManeteros;
    Fácil no es y tener un fallo es muy facil,pero este invento ya lo hizo un amigete mio con DOS MOTORES DE PURSANG 125 MK 10,Todo muy equilibrado y muy estudiado y cuando me lo enseño aun en el bloque con sus cilindros perfectamente encarados,me di cuenta que esto no acababa ahy,lo que es mas es que el cigueñal iba montado por la parte superior (estilo Yamaha rd/350 )perfectamente mecanizado con la sugecion de los cojinetes,etc,etcy con salida interior de cuenta revoluciones….una caña y realizado por un manitas del motor Bultaco

  11. Hola Emilio: Me das mucha envidia por lo que has conseguido hasta este momento, creo que tienes una de las partes más complicadas de este proyecto, tuve un amigo que lo intentó igualmente con dos Impalas 175, al final la falta de dinero y ganas hicieron que no siguiera adelante. En cuanto al cambio yo no me complicaría, y utilizaria algo existente, más fiable y barato. En cuanto al acoplamiento de los cigüeñales, recuerdo uno bastante sencillo, el que usaban las Aermachi-Harley Davidson que usaron Walter Villa, Renzo Palolini, etc..: Las puntas a unir de los cigüeñales tenían la misma forma de unión que los dos semiejes de distribución de las Ducati 250/350 y en lugar de un casquillo sencillo era un casquillo cortado longitudinalmente y luego atornillado.
    Mucha suerte, Juan

  12. Despues de ver tu proyecto,me han llegado a la cabeza una cantidad de probemas y dudas que hoy me van a desvelar.
    Espero y te aseguro que me gustaria seguir la evoluciòn de tu proyecto.
    Un saludo y adelante con tu sana locura.

  13. Muy interesante el proyecto, enhorabuena.
    Desde aqui te animamos a que sigas adelante, aunque todos sabemos que esto es un agujero sin fondo, pero la ilusion de verlo funcionando algun día puede con todo.
    Repito enhorabuena.

  14. Es de admirar tu proyecto, los que te critican solo piesan en si es factible, es costoso o dispones de tiempo, lo que no se pueden cuantificar es el placer de hacerlo y la ulision con que lo haces, esto no se puede valorar, que vale un minuto de placer personal o felicidad?.
    Yo te felicito y que este no sea el ultimo proyecto, en lo que a mi respecta gracias por el tiempo que has empleado porque a mi me ha servido como distraccion y esto tampoco tiene precio.

  15. Animo Emilio, ese proyecto es magnífico, menudo maquinón te va a quedar.

    Uno de las personas más involucradas en Galicia – Orense en el mundo de las clásicas, ánimo presidente!!!

  16. Ole por ti , solo decir que todo lo que se haha encima de una impala es genial , pero eso tiene una pinta que no veas , suerte y al toro , que veras como funciona , no dudes en ir mandando fotos

  17. Me encanta este tipo de trabajos, la recompensa personal es algo que no tiene precio. Esto si en la epoca de Montesa con medios, ingenieros y soporte financiero, seria maravilloso

  18. Suerte amigo y viva MONTESA, que lastima de pais que en su momento no apoyo a una industria la cual nos situaba en el mapa mundial, Alemania porche, Francia remault peugeot,ahora sheco, Italia ducati y un monton mas y por no hablar de los japoneses,España no quisa toros y botijo……que lastima.

  19. Me parece un trabajo increíble, un reto de los grandes, me encantaría poder ver mas fotos del proceso y sobretodo poder ver y oír ese motor como suena en un video.
    Animo crack!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *