Libro: Componentes de automoción “100 años de Historia”

Me lo estoy leyendo, asi que aun no puedo poner mucho sobre dicho libro, pero es muy muy preciso y detallado a la hora de plasmar esta parte de la historia de la automoción. El autor trabajó durante muchos años en Artés de Arcos, diseñó y fabrico dos motos con motor propio. Que a su debido tiempo sacaremos un reportaje.

 

 

Pongo la ficha de la editorial…

Titulo: Componentes de automoción “100 años de Historia”
Autor: Ferí Prunés Pujol
Editorial: Salvatella Editorial
ISBN: 978-84-8412-686-7
Precio: 19 Euros.
Este libro resume en sus páginas la evolución tecnológica del sector de la automoción en España. También expone un breve esquema de la historia del automóvil, el desarrollo industrial del sector de equipos y componentes y la pieza central del libro: la historia de la empresa de automoción Artés de Arcos.

 

Para ir al enlace de la editorial hacer click aquí

Ire aportando datos y mas escaneos conforme vaya avanzando en el libro… pero ya os digo que de motos y microcoches tiene un buen tajo.

 

2 thoughts on “Libro: Componentes de automoción “100 años de Historia””

  1. Lo he leído, e independientemente de las referencias a las empresas de mi abuelo, lo he encontrado ameno e interesante. Incluso un libro de consulta rápida sobre nuestra historia del automóvil y de la industria auxiliar, tanto de España como del mercado internacional en general.
    Desearía informar de que hay un error de fechas en la presentación que hace Jesús Artés, ya que éste finalizó su relación profesional en 1967, pasando a ocupar la Gerencia Española José Artés de Arcos Marco, mi padre, el cual junto con los gerentes franceses Sr. Merlier y luego Sr. Vial, condujo la empresa hasta 1980 que fue el año que Artés de Arcos vendió la totalidad de su participación en Artés-Jaeger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *