Limpieza de un depósito utilizando métodos tradicionales

Surgida la polémica entre aficionados sobre la mejor forma de limpiar el interior del depósito de gasolina, si con productos manufacturados (caros) o con productos caseros (baratos). Me propuse realizar una prueba con productos caseros, para ver el resultado. Cualquier producto de limpieza de esta categoría en el fondo lo que lleva en su composición es un ácido débil y siguiendo la recomendación leída el foro de Lamaneta me decido por usar vinagre que lleva en su composición ácido acético.

Por Enrique Carrasco

En primer lugar realizamos unas fotos del interior del depósito para poder comparar los resultados. Se puede apreciar corrosión superficial y oxido por todo el depósito.

foto1

foto2

 

El agujero redondo en forma de “ombligo” es el interior de la rosca del grifo de gasolina.

 

 

foto3

Introducimos el vinagre, en esta ocasión he utilizado dos litros, también se introduce un buen puñado de tuercas y tornillos para que al agitar ayude a remover la suciedad

foto4

foto5

foto6

 

Dejamos actuar varios días, moviendo de posición y agitando enérgicamente el depósito de vez en cuando.
Vinagre después de dos días actuando.

foto7

foto8

 

Se vacía su contenido a los 2, 3 o 4 días, según veamos el resultado.
Depósito recién vaciado de su contenido, se observa suciedad.

Se lava a conciencia con agua a presión.

foto9

foto10

 

Se seca con aire comprimido.

Se verá que se oxida con una rapidez asombrosa, por lo que hay que pararla con aceite en spray tipo 3 en 1. Hay que ser generosos en su aplicación.

foto11

 

Y el resultado final es este.

foto12

foto13

Cada cual que juzgue si merece la pena esta forma de limpieza o con productos más comerciales y específicos.
Por Enrique Carrasco

Related Post

1 thought on “Limpieza de un depósito utilizando métodos tradicionales”

  1. Pero no puedes llevar eternamente el 3 en uno metido en el deposito. Tienes que darle algún recubrimiento interior como los que hay en el mercado. Yo hace tiempo lo hice en un vespino y quedo impecable, sin necesidad de tuercas ni nada metido dentro, pero es lo que comentas, la oxidación posterior es inmediata. Y en mi caso no iba a gastarme una pasta en un kit recubrimiento de los que se comercializan ya que vale más que un deposito nuevo de vespino. Lo interesante seria saber que otras alternativas tenemos para desoxidar sin que se vuelva a oxidar o si hay recubrimientos económicos y a nuestro alcance que podamos usar.

    Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *