El precio de venta de motos y recambio en España

Carta abierta enviada por Joan Amate, President Escuderia MATHC

Soy aficionado de la Moto Clásica  desde los 70  y socio de lamaneta  y veo con estupor que todos los días se publican anuncios de diferentes productos; motos para desguace , con y sin papeles, en estado ruinoso ,o motos en condiciones más o menos aceptables, recambios , etc. que tienen un valor económico objetivo en el mercado europeo , por no citar otros, y aquí se encuentran totalmente fuera de lo racional.

rustmotorcycle

     Soy consciente , que erróneamente todo este sector  creó una expectativa ficticia, entendiendo que para cualquier recambio o moto en sea cual sea su condición tenía que tener un margen comercial, cosa que en ningún país de Europa ni es aceptado ni posible.

Como consecuencia , está a la vista , nuestro sector ni funciona ni es homologable , y en el futuro inmediato está destinado al fracaso.

O todos los implicados en el sector, son conscientes y ajustan los precios ( recambios , restauraciones de motos ) o lo único que vamos a ver ( ya es realidad ) es que en mercados más serios ( UK , NED ; USA , FRANCE , etc ) nos quitan la oportunidad del negocio .

Joan Amate i Vizcarra

President Escuderia MATHC

13 thoughts on “El precio de venta de motos y recambio en España”

  1. Cierto como la vida misma.

    La pena es que en españa no aprendemos, yo creo que salvo contadas ocasiones, los precios de cualquier cosa que sea restaurable, se dispara, desde piezas hasta servicios, es mas. Si he de ir a algun sitio a preguntar precios, siempre voy con la ropa cochambrosa del taller y el coche de mi padre que suele estar sucio porqur duerme en la calle, de otra forma la gente piensa que adoro tirar el dinero…

    Supongo que como a todos vosotros.
    Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo, algunos se creen que tiene el tesoro de Montezuma, y luego son autenticas chatarra. Yo he restaurando completamente una OSSA palillos, la moto no me costó nada, me la regaló un tio mio, esta estaba completa pero herrumbosa, restaurarla me ha costado al menos 3000 euros, solo hacer el motor y rehacer las llantas completas me costó 1500 euros, la he arreglado por que tiene un valor sentimental, si no lo tuviera ni loco lo haría.

  3. Lamentablemente yo hace años que por seriedad, disponibilidad y precio compro la mayoría de los recambios fuera de España. Prácticamente todo, de clásicas y modernas, de coches y de motos.

  4. Hola, solo quiero comentar que no puedo estar más de acuerdo con lo estáis diciendo se está intentado vender chatarra a precios desorbitados hece poco tiempo estaba buscando una debí paleta con los únicos requisitos de moto LEGAL no me respondió nadie y el que lo hizo fue sin papeles fotos que daban pena y 600 no negociables hole sus guevos

  5. hola
    totalmente de acuerdo, estoy restaurando una merlin trial….
    y el que tiene piezas de ella, se aprovecha pero bien¡
    Y a veces miro piezas para el siguiente proyecto y el “no negociable”
    en la mayoria de los casos

  6. Yo lo he comentado varias veces en el foró, el que quiera vivir de esto soolamente o ponerse rico, se vaya a arabia saudi a venderle rolls royce a los jeques, el otro dia compre una cubierta mitas para la impala por 39 euros gastos de envio gratis, chinas en profesionales que se anuncian en la maneta 45 0 42 la mas barata. Vino de Polonia.

  7. Antes de nada decir que yo sólo he sido comprador, jamás he vendido nada, así que entiendo perfectamente los comentarios. Pero tengo por seguro que el discurso sería diferente si fueramos vendedores…no nos engañemos a nosotros mismos.
    Aquí lo que funciona es la oferta y la demanda, y el problema es que la oferta en este país siempre ha sido tristísima (hasta que llegó la crisis). Creo que cada uno puede poner el precio que quiera y vivir de ello si se lo puede permitir.
    Un saludo.

  8. Buenas Tardes, ante todo yo compro y vendo y hay de todo, hay quien regala las cosas y también hay, que se cree que las cosas las regalan, yo por poner un ejemplo tengo mucho recambio de Bultaco y si le pides por un piñon de cambio 25e sin estrenar, hay gente que le parece caro y a otra no, dado el momento que estamos pasando, por norma siempre es caro yo acudia a mercadillos y deje de ir simplemente, porque la gente no valora el esfuerzo, el trabajo y el desembolso económico, que supone ir a un evento de estos, preparar el mercadillo días antes levantarte temprano y montar todo, estar un fin de semana trabajando y comiendo mal, para el final del dia llevarte 100 e para casa y de paso, aguantar a cantidad de gente que se aburre y no compra nada, con respecto al valor de las cosas una moto restaurada en condiciones se invierte como minimo 3000 e y el trabajo de cada uno, por lo tanto no veo donde esta lo caro, simplemente hay que ponerse manos a la obra para saber lo que cuesta y de paso adquirir conocimientos, otra cosa es que lo que restauremos valga la pena, no es lo mismo pintar una Indian que una Derbi Antorcha, ya que el pintor casi cobrara lo mismo, pero la Indian defenderá mejor el precio, por eso los precios los marca la oferta y la demanda y cada uno habla según le va el mercado un saludo

  9. Hola Pues creo que Juan Portela tiene pero que mucha razon en lo que nos dice, Yo e comprado y e vendio infinidad de cosas cuando vendes todo es caro y algunas piezas no son del gusto del comprador y eso que antes le as enviado un monton de fotos para que lo veas por todas las caras y no digamos ya nada de los que simplemente no recojen el paquete que tu previamente as enbalado con sumo cuidado luego biene con la jente que tu tienes que campear para consegir esos recambio que luego pones a la venta hay un monton de ussureros que ni entienden ni les interesan solo quieren hacer dinero de esta manera es bastante improbable que los precios bajen todo es una cadena y todos comtribuimos de una manera u otra .

  10. Hola a todos.
    Esto creo haberlo contado en un foro en otra web. El año pasado compré por internet a una persona (desconozco si profesional o no) un escape y unos amortiguadores que me aseguró que no eran nuevos, pero que perfectamente podrían pasar por tal, me pidió una cantidad que me pareció muy razonable y le pagué sin más. Cuando recibí estas piezas comprobé que era absolutamente cierto el estado en que se encontraban, le mandé un correo para informarle que las había recibido y que realmente estaba contento. Dias después se puso en contacto conmigo de nuevo para decirme que tenía mas cosas para la misma moto en buen estado y había piezas que si me interesaban (pena no saberlo antes) pero como había quedado satisfecho pues le pedí precios y la verdad es que me interesaban asi que de nuevo le hice un pedido y en dos días me llamo diciéndome que tenía unas cosas mas por allí que le quedaban y que el ya estaba fuera del tema de las motos por varios motivos y que en fin, que me las regalaba, que eran cuatro cosas y que me las regalaba lo único que me iva a encarecer un poco el envío, entre estas cosas había un motor sin cilindro pero del resto completo, de Derbi C6, por supuesto acepté agradecido. Cuando llegó el transportista no daba crédito, mi compra cabia en una caja del vino (por ejemplo) y lo que me llegaban eran cuatro paquetes enormes, cuando empece a sacar cosas aquello era un estado de shock total, con cada cosa que sacaba alucinaba mas que con la anterior. Por citar alguna cosa, cinco carburadores bing prácticamente nuevos, un equipo motor completo de Derbi 125 (aire) nuevo, encendidos, retenes nuevos, pistones, una caja con chiclés de alta, baja, agujas… para carburar bing, yo que sé, un montón de cosas.
    Lo primero llamarle y darle las gracias y lo segundo ingresarle 150 € mas, que no pagaban nada, pero denotaban agradecimiento. Cuando los vió en su cuenta me llamo sorprendido y lógicamente agradecido y decía “es la primera vez que me pagan mas de lo que he pedido” y yo decía “es la primera vez que me mandan mas de lo que he comprado” y los dos contentos y agradecidos.
    No se si aparte del tostón se entiende lo que quiero decir, cuidemos el comerciante al cliente y viceversa, el hobby para quien lo sea y negocio al que corresponda, por una parte todos mas contentos y por otra haciendo patria y comprando en “casa”, que si es cierto que cada vez compramos mas fuera.
    Por otro lado tengo el caso de un anunciante de esta web al que hace casi dos años compre un material nuevo que era imposible que tuviera, pero juró y perjuró que si, cuando tuvo claro que sabía que esa pieza de esa moto es esta marca este modelo y con esta referencia, con lo que no me podía dar las copias china que vendía, empezó a dar vueltas que si verano, que si tardaban en servirle (algo que hace mas de 35 años que no se fabrica) luego que si ahora no, que si ahora lo tengo pero no te lo vendo, descalificativos incluso… tengo una larga colección de e-mails intercambiados que en su día pondré en la web y citaré a su remitente pero como en breve voy a ponerle una demanda porque a día de hoy, sobre dos años después aún sigue sin devolverme 400 y pico euros y ahora que acabe otra historia que me tuvo bastante liado judicialmente pasaré a por este.
    En fín hay de todo, pero como en esto de las restauraciones se gasta dinero se entiende que somos todos ricos, que andamos sobradísimos y que con desguazar cuatro motos viejas y contratar una web o poner anuncios como “clásicas el moderno” negocio seguro, los propios profesionales deberían luchar contra esto.

    Saludos a todos.

  11. Ivan que bonito lo de ese señor, ahi se demostro que los dos sois gente noble que se viste por los pies, y que prevalece la honradez y el buen trato, eso dignifica la afición y cualquier cosa, con ese comportamiento, no porque te haya regalado, eso es lo de menos, sino por la saticfacción y el buen rollo que transmitis. Lo de el otro, es lo que prima, por desgracia, tiene el calificativo que querais.

  12. os cuento:moto 250 dos tiempos desmonto la moto mando chorrear y pintar en epoxi el cuadro. pulo y reparo suspension completamente,rectifico y mando embielar,mando cambiar llantas pongo radios y neumaticos nuevos pintura lo hago todo,en difinitiba la moto solo queda ensambrar ya que no hay mas que cromar escape y reacer la instalacion electrica.2600e es lo que me pasaron de factura p.d la instalacion electrica no va. ya estoy en ello,no ppude seguir yo con el trabajo por problemas personales por lo que quiero reflejar es, pide presupuesto SIEMPRE y que despues no te coman la oreja.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *