Montaje Impala 175 Sport Parte I

Con todas las piezas pintadas, ahora es el momento de empezar el montaje, una de las partes más gratificantes, después de horas de trabajo en acondicionar, reparar, limpiar, sustituir… ahora completamos el montaje.
La pintura la he realizado en TONI COLORS, Passeig Joaquim Blume Nave 4, 08800 – Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tel 618717357. La verdad que tratar con Toni es un placer, y la calidad de su trabajo muy muy buena, el precio es más que razonable.
Punto de partida, el chasis, a partir de aquí iré añadiendo todos los elementos hasta completar el montaje.
montaje_impala-0001
La Impala Sport tenía un acabado rugoso en el coco del faro y en la parte superior de la tija de la horquilla delantera, el resultado del pintor es perfecto.
Primera pieza que monta, las gomas del soporte del depósito que he hecho hacerme nuevas, las que tenía estaban en mal estado y puesto que sólo tengo intención de restaurar esta moto una vez, mejor hacerlo todo.
Para pintar el chasis desmonté las pistas de los rodamientos de la dirección que tiene la horquilla, así que ahora con ayuda de una madera me ayudaré para ponerlos en su sitio.
montaje_impala-0005
Montaje del caballete y con ayuda de unos caballetes auxiliares podemos mantener el chasis en una posición más cómoda para el montaje.
montaje_impala-0006
montaje_impala-0007
Detalle de la tapa de la cerradura, este modelo tienen dos, una en la parte del eje de la horquilla y otra en la zona inferior del depósito, después de conseguir una que le faltaba, limpiarlas bien y, llevarlas a zincar, el resultado es estupendo.
Los ejes parecen ser de cobre, así que con “Aladin” quedan como nuevos.
montaje_impala-0008     
montaje_impala-0009
El guardapolvos del rodamiento inferior de la horquilla también lo desmonté y zinqué, así que ahora una vez situado en su sitio, montamos la pista del rodamiento de la horquilla que encaja en el eje. Es aconsejable calentar la pista del rodamiento para que entre bien en el eje
montaje_impala-0010
Para montar la horquilla en el chasis, untaremos la pista superior del chasis con grasa y colocaremos las 22 bolas que debe llevar, hago lo mismo en la pista que hemos introducido en el eje de la horquilla que corresponde al rodamiento inferior. Ahora con cuidado montamos la horquilla en el chasis, de forma que no se nos caiga ninguna bola. Una vez introducida, montamos la pista superior del rodamiento superior del chasis y a continuación la tuerca que nos mantendrá el conjunto unido.
montaje_impala-0011
Ahora toca montar las barras de la horquilla, para ello situaremos en el extremo donde va el tapón de la horquilla el casquillo cónico que encajará con la parte superior de la horquilla. Con ayuda de una maza de goma o nylon, monto las barras en la horquilla superior y rosco las tuercas cromadas con la mano sin llegar apretarlas.
montaje_impala-0012
montaje_impala-0013
Continua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *