Montaje Impala 175 Sport Parte II (Kit de juntas de montaje)

logoarticulos

Este articulo participa en el concurso.

 

Por Jordi.

Visite su blog.

Para realizar el montaje de la horquilla y debido a los problemas que me encontré para localizar un conjunto de juntas trapezoidales, decidí fabricar el conjunto entero, compuesto por 14 piezas (2 retenes rascadores, 2 juntas trapezoidales para el soporte del faro, 2 juntas trapezoidales para la botella de la horquilla y guardapolvos inferior, 2 juntas trapezoidales para los tapones inferiores de la horquilla, 2 arandelas de goma para los guardapolvos superiores de la horquilla y 4 juntas de fibra para los hidráulicos) inicialmente el kit estaba compuesto por 12 piezas ya que las arandelas de goma no las contemple.

Este kit está todavía disponible por 35€ envío incluido, si alguien está interesado que contacte conmigo jordimll@hotmail.com

montaje_impala-0001

Continuando con el montaje… monto las juntas de gomas nuevas en la horquilla inferior, estas son las encargadas de que los soportes del faro no se muevan una vez montada la horquilla.

montaje_impala-0002

 

montaje_impala-0003

montaje_impala-0004

Con las gomas en su sitio sitúo los soportes del faro en su ubicación y la horquilla superior con las barras. Para que se aguante el conjunto, monto la tuerca cromada y la apretó con la mano.

montaje_impala-0005

Ahora monto el muelle con el guardapolvos, por lo que situaré en la parte superior del muelle los casquillos con su correspondiente arandela de goma plana y introduciremos el conjunto dentro del guardapolvos superior. Esta operación la repetimos para los dos muelles.

montaje_impala-0006

montaje_impala-0007

montaje_impala-0008

montaje_impala-0009

Ahora introducimos el conjunto (muelles, casquillo, goma, guardapolvos) en las barras de la horquilla y las deslizamos hacia arriba hasta que entre los casquillos en la parte inferior de la horquilla, en ese momento apretamos el tornillo de la horquilla para que sujete el conjunto.

montaje_impala-0010

Ahora introducimos el conjunto (muelles, casquillo, goma, guardapolvos) en las barras de la horquilla y las deslizamos hacia arriba hasta que entre los casquillos en la parte inferior de la horquilla, en ese momento apretamos el tornillo de la horquilla para que sujete el conjunto.

montaje_impala-0011

montaje_impala-0012

montaje_impala-0013

A continuación montamos el retén rascador en el portaretén que une el guardapolvos inferior con la botella de la horquilla e introducimos este en el guardapolvos. El labio del retén debe ir mirando la rosca del portaretén.

montaje_impala-0014

montaje_impala-0015

montaje_impala-0016

montaje_impala-0017

Antes de roscar el portaretén con el cuerpo de la horquilla debemos montar la junta trapezoidal y seguidamente roscar el conjunto del  guardapolvos con la botella de la horquilla, así aseguraremos la estanqueidad entre ambos.

montaje_impala-0018

montaje_impala-0019

Una vez montado podemos los conjuntos de las botellas de la horquilla en las barras, roscándolas en los muelles. Si no nos quedara alineado el eje de la rueda, haremos girar el conjunto del guardapolvos superior aflojando el tornillo de sujeción de este con la horquilla hasta conseguir que quede alineado.

Ahora ya podemos montar los hidráulicos, primero roscamos el hidráulico en el tapón de la horquilla y, apretamos la contratuerca.

montaje_impala-0020

montaje_impala-0021

Ahora introducimos por la parte superior el conjunto de tapón e hidráulico y lo roscamos con la mano.

montaje_impala-0022

Con la finalidad de que se quede la arandela de fibra situada en el interior del baso inferior de la horquilla, dejamos apuntada la arandela de fibra en la rosca del anclaje inferior.

montaje_impala-0023

 Ahora podemos montar la junta de goma trapezoidal en la parte inferior de la botella de forma que al cerrar con el tapón del hidráulico quede sellado.

montaje_impala-0024

montaje_impala-0025

montaje_impala-0026

Para finalizar montamos la arandela de fibra, la arandela metálica y la tuerca.

montaje_impala-0027

Repetimos la operación con la otra barra de la horquilla y ya tenemos la horquilla lista.

montaje_impala-0028

 

 

1 comentario sobre «Montaje Impala 175 Sport Parte II (Kit de juntas de montaje)»

  1. Hola,

    Veig comprar un parell de jocs i funcionen perfectament. Tot i que al principi era reticent ja que el reten de la forquilla hem sonaba «raro»

    Es un bon producte
    Salutacions

    LLuís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *