Montesa Cota 49 de 49 cc y de 1972

Montesa Cota 49 de 49 cc y de 1972

Nick o Alias: Pachi
Marca: Montesa
Modelo: Cota 49
Cilindrada: 49 cc
Año: 1972
Tiempo empleado en restaurarla: 6 meses aproximadamente
Comentarios:
Esta moto la adquirí junto con una 123 que pondré en la siguiente entrada con la idea de que mis dos hijos de me acompañásen en alguna ocasión al monte (iluso de mí, basta que al padre le gusten las motos para que a los vástagos no), estéticamente está original, si bien el cilindro es un autisa de 60 cc y el carburador es de un diámetro superior así como el plato de arrastre, ya que de fabrica se quedaba realmente corta a la hora de utilizarla para el fin que había sido diseñada con sus escasos 2 cv, se puede decir que es una réplica a escala de una 247. Según Montesa, era una evolución de la FURA con nuevo chasis y depósito. Peso máximo 55 kgs. Desde los 16 años, sin examen de conducir (basta la simple licencia), sin matrícula ni seguro de obligatorio, sin impuesto de lujo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario sobre «Montesa Cota 49 de 49 cc y de 1972»

  1. hola soy un fan seguidor de la maneta. estoy restaurando una cota 49. el carburador original no esta en buen estado. y me gustaria saber que carburador lleva esta moto?

    en la foto de esta restauracion parece mas grande ?? podrian indicarme marca y modelo y por supuesto donde podria comprar uno igual?? muchisimas gracias .

    quedo a la espera de sus comentarios. borja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *