Montesa Impala 4M de 175 cc y de 1966

Montesa Impala 4M de 175 cc y de 1966

Nick o Alias: José M. Guillén
Marca: Montesa
Modelo: Impala (4M)
Cilindrada: 175 cc
Año: 1966
Tiempo empleado en restaurarla:
Comentarios:
La adquirí hace más de dos años y aunque de pintura estaba hecha no he parado de hacerle cosas para mejorarla y dejarla a mi gusto, … puede incluso que aún no haya terminado … El motor (100 % Sport todavía en rodaje) lo he hecho entero (pulido, juntas, rodamientos, retenes, casquillos, biela, pistón, jaulas de agujas, discos embrague, …). El encendido es el original a 6V (5 bobinas) y la instalación eléctrica es nueva, réplica de la original, dispone de luz de freno accionada por el interruptor situado tras el pedal de freno (original). El depósito está tratado interiormente para evitar la corrosión. Sobre la base original del asiento de chapa he puesto mullido nuevo y he tapizado. El bloqueo de dirección (Clausor) es practicable.

Fallos respecto a la original:
Si por fallos entendemos cosas que no son originales del modelo podemos citar:

– Los plásticos son refabricados y en color gris azulado, los de la 4M eran beiges y el cubrecadenas cerrado (bajo mi punto de vista poco práctico y menos estético).
– Motor, silencioso, carburador y filtro de aire de Sport 175.
– Llantas Akront de 19″ con nervio (Sport).
– Radios de 4 mm. (más gruesos)
– El reenvío del cuentakilómetros es Facomsa (actual).
– Los amortiguadores traseros son Betor (actuales) de una sola posición y miden 28 cms. entre centros (los originales de este modelo eran Telesco, de varias posiciones y medían 29 cms. entre centros).
– El pedal de freno lo he cromado (como la Sport 250), originalmente va pintado en negro.
– Manetas de freno y embrague de aluminio con bola (las originales son de plástico negro sin bola).
– Matrícula delantera adhesiva (vinilo).
– Anagramas refabricados.

A pesar de todo esto, el trofeo que hay sobre el asiento me lo concedieron en una Concentración de Clásicas a la moto mejor restaurada.