Nuevas instalaciones de EPS Centro de Formación de la Motocicleta

La nueva sede de EPS Formación se encuentra en Calle del Greco 16 – 18, en el barrio de Horta de Barcelona; donde además de albergar las oficinas centrales para España y América Latina, disponen de unas amplias instalaciones con más de 400 metros cuadrados de aula taller, y tres aulas de formación teórica, todo ello totalmente nuevo y adaptado a las últimas tecnologías.

EPS formacion-0001

El acto de inauguración contó con la presencia de grandes colaboradores, como el Sr. Amadeu Esvertit responsable de Athena Ibérica, Xavi Vallejo de Moto Escuela, David Tarragó de Salesians de Sarría, y muchos amigos de la casa que durante los muchos años de historia del centro mostraron su confianza en su propuesta formativa.

EPS formacion-0002

EPS formacion-0003

Dicho acto se llevó a cabo el pasado viernes 12 de diciembre. Durante la tarde fueron llegando los invitados y se realizó un pequeño tour por las instalaciones.

EPS formacion-0005

A partir de las 18 horas el director de Centro hizo una presentación, donde habló de la historia de EPS Formación y todos los proyectos formativos de cara al 2015, como los nuevos cursos en horarios de sábado y nocturno de Mecánica de Motocicletas. Se reconoció el esfuerzo que día a día hace el equipo de trabajo que forma el centro de estudios y de forma muy especial se agradeció a José María Barba de la empresa Ranko, encargada el acondicionamiento del local para la nueva etapa y que no sólo cumplió en óptimas condiciones si no que lo hizo en un tiempo record de menos de 2 meses. Para finalizar se hizo una proyección del video “Rompiendo Fronteras” en que se mostraba todo el recorrido que el Centro de Estudios ha vivido durante los 30 años de historia que tiene en la especialización de mecánica en motocicletas.

EPS formacion-0004

Toda la historia del centro de estudios E.P.S. nació con la autorización del Ministerio de Educación en 1.963. Los primeros cursos de E.P.S. estaban dirigidos a profesionales del mundo de la automoción y es a partir de 1.985 que se especializa en la mecánica de motocicletas.

EPS formacion-0006

Desde entonces, EPS ha formado un gran número de profesionales que han logrado acceder a puestos de trabajo estables en talleres de mecánica de motos, escuderías de competición profesionales, o cargos de importancia técnica en diferentes compañías vinculadas a las motocicletas (fábricas, industria auxiliar, concesionarios, etc.).

EPS formacion-0007

La constante evolución de EPS ha hecho que hoy en día tenga un método de trabajo tanto presencial como on-line, efectivo, interactivo y de calidad refrendado por la UNE 66181 de calidad formativa.

Para conseguir estos objetivos pone al servicio de los alumnos una enseñanza de calidad en mecánica de la motocicleta, de forma teórico-práctica en las últimas tecnologías, gracias al trabajo de un excelente equipo técnico y pedagógico. Los alumnos cuentan durante su formación con la colaboración de escuderías y visitan a empresas relacionadas con el mundo de la motocicleta como Concesionarios oficiales y fabricantes del sector.

EPS formacion-0008

El Centro, en continua evolución, está en contacto permanente con los principales fabricantes de motocicletas y su industria auxiliar y es pionero en la teleformación con el apoyo de videoconferencias.

EPS CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MOTOCICLETA creó las bases del mundo de la enseñanza de la moto al implantar con éxito un método de formación basado en la flexibilidad geográfica y de horarios, en la atención personalizada y en el seguimiento y comunicación constante con el alumno.

EPS formacion-0009

Por ello el equipo de profesores, los textos y métodos de enseñanza están adaptados a las nuevas tecnologías. Pudimos ver durante la visita que las principales fábricas de motocicletas ponen a su disposición abundante material formativo, bancos de pruebas, utillaje especializado para el ajuste de sistemas de suspensiones, amortiguación, frenado, etc. Material que no se ve en la mayoría de talleres mecánicos.

EPS formacion-0010

Otro punto fuerte del centro que pudimos observar es que tras finalizar sus estudios, los alumnos siguen en contacto y colaboración con la escuela. Un ejemplo de ello es la bolsa de trabajo en la que además de continuas ofertas externas, encontramos ex-alumnos que montan su negocio y forman su equipo con estudiantes del mismo centro.

EPS formacion-0011

Después del esfuerzo realizado desde 1963, el centro amplía y renueva sus instalaciones como reflejo de la calidad formativa que ofrece.

EPS formacion-0012

E.P.S. Centro de Formación, S.L.

C/ del Greco nº 16/18 (Tocando paseo Maragall)

08031 Barcelona

93 494 99 80

Abraham Moya

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *