Observamos muchas motos dañadas en la zona de los estribos.

Reparación del chasis… un muy interesante artículo del trabajo de reconstrucción.

Reparacion chasis MV Agusta.

Hola maneteros, pues nada, con esto de que soy nuevo y recientemente inicie la restauracion de una MV Agusta Narcea 150cc, quiero aportar un granito al foro con mi limitado conocimiento.

El tema es este, la mayoría de las MV que he visto en mi vida suelen estar todas dañadas en la zona de los estribos, (debio de tocarme la peor) la mayoria de las veces por algún tipo de aterizaje forzozo supongo.

A mi parecer con soluciones caseras o en talleres de tractores resolvían estos problemas porque sino no me tiene explicación. Suerte para los que no tuvieron que pasar por esto, ya que auque su reparacion no sea de lo mas complicado, lleva su tiempo, al menos a mi me lo llevo…

(Lo típico, a las 14h00: Cariñooo, voy hasta el garaje, tardare 1horita, como mucho 2horitas… jijiji… Regrese a la 01h30 de la madrugada, asi que me toco entrar en casa de puntillas… (Que conste que mi tallercito esta en el pueblo y son 25km).

Por Norteño

 

Ahí va mi proceso.

 

Este es el chasis en si:

foto1

foto2

 

Y este el desastre del que os hablaba.

Vaya chambonada verdad…

foto3

foto4

 

Bueno, pues lo que hice fueron unas plantillas aproximadas ya que conforme estaba el tema era imposible hacerlas perfectas.

Para eso use, un carton, un rotulador, Çtijeras y bla bla bla, bla bla bla…

foto5

foto6

 

Usamos la plantilla en una chapa del mismo grosor quel chasis y procedemos a recortar para crear la pieza nueva, posteriormente hacemos lo mismo con el otro costado.

Luego con ambas piezas nuevas y listas, procedemos a cortar las patillas viejas del chasis y vamos colocando las nuevas… a ver que forma van tomando…

foto7

 

Bueno pues visto que la pinta es buena aya vamos, unos puntitos de soldadura nada mas no vaya ser que haya que desmontar el tinglado…

foto8

 

Aqui una foto de ambas patillas ya colocadas, las hice un poco mas grandes de como deberian de ser para tener un amplio marjen de trabajo, posteriormente las ire rebajando y dando forma con la rebarbadora para darles su forma final.

foto9

 

Podemos apreciar el antes y el después.

Una vez marcados los puntos donde van a ir los esparragos que sujetan el motor, manos al taladro y a darle caña al agujerito.

foto10

 

La verdad es que perdi la cuenta de las veces que tuve que meter y sacar el motor para ir orientandolo todo, quizas fue lo que más trabajo y pereza me dio, pero creo que valio la pena.

foto11

foto12

 

Ya ya, ya lo se el motor ahún no paso por su fase de restauracion y claro está que ni lo limpie para la ocasion… Asi tambien podeis ver el estado penoso en el que se encuentra, pero eso sera para otro apartado del foro.

Prosigo…
Bueno, ya estan listos asi que me salto algunas fotos para no aburiros ya que tan siquiera se si esto le interesa a alguien… Vamos con la soldadura difinitiva y empezamos a darle forma con la rebarbadora.

Antes:

foto13

Después:

foto14

Logicamente solde por ambas partes, por dentro y por fuera.

 

Bueno ahora queda otra historia, soldar los estribos a las patillas.
Tras un largo descanso cerveza en mano (es que sino no me aclaro),
decidi perforar la patilla para que de esa manera pudiera introducir el tubo mazizo y hacerlo mas resitente. De esa forma quedaria encastrado y podria soldarlo por fuera y por dentro consiguiendo una resitencia mayor.

Asi lo hice…

foto15

 

Una vez encastrado el estribo, soldar / rebajar / soldar / rebajar, hasta que no nos queden poros ni irregularidades, igualar la superficie tanto exterior como interior lo maximo posible con el fin de que nos quede un trabajo chapó!

(No soy soldador asi que a los amigos que le peguen bien, apiadaros de mi)

foto16

foto17

 

Aqui contemplamos el resultado final…

foto18

foto19

foto20

foto21

foto22

foto23

 

Por Norteño

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *