Presentación de los encendidos RM Lightning en la XII Montesada

El pasado día 12 de Octubre tuvo lugar la presentación de los encendidos electrónicos RM Lightning en la XII edición que cada año se celebra en Tona (Barcelona).

Su primer modelo de encendido ha sido diseñado, testado y fabricado para la Montesa Impala.

RM Lightning ha desarrollado durante el último año el primer encendido específico para las Montesa Impala que:


1.- Respeta al máximo la motoclicleta original, manteniendo una mayoría de las piezas de fábrica y conservando el carácter del motor.

2.- Consigue una chispa 2,5 veces más potente que la original gracias a la tecnología de descarga capacitativa (CDI).

3.- Aporta un avance variable que optimiza el funcionamiento del motor en todo régimen.

4.- Tiene una sencilla comprobación de puesta a punto con un LED integrado sin necesidad de emplear un multímetro.

 

En la imagen pueden verse parte de los elementos que se incluirán en el kit que saldrá al mercado en las próximas dos semanas: un módulo CDI con una curva de avance específica para carretera, un sensor que sustituye a los platinos y el condensador, y un disco de posición de los imanes que mandan la señal de disparo al sensor. El kit incluirá también la tornilleria y conectores necesarios para hacer la instalación lo más sencilla posible.

En este momento, el encendido está preparado para funcionar directamente en una amplia gama de modelos Montesa (toda la gama Impala con encendidos Motoplat de cuatro o cinco bobinas, además de las Comando y las Texas) y están desarrollando nuevas versiones para otros modelos (próximamente pondrán en mercado variantes para las Montesa de trial y las Impala con encendido de dos bobinas).

Tienen en cartera otros proyectos, como la realización de una versión para encendidos Femsa y la creación de un stator de 12 voltios para mejorar la iluminación de estos modelos. Parte de esos elementos estaban montados en la Scorpion 250 de uno de los socios, que alimentaba dos faros de 35+25W con un sistema alojado en el faro principal de la motocicleta.

Esta unidad fue probada por D. Xavier Permanyer, que quedó gratamente impresionado por un sistema que mejora el rendimiento original de la motocicleta, sin alterar su carácter.

Nos comunican desde RM Lightning que están comenzando a cerrar acuerdos de distribución para arrancar la comercialización en fechas próximas. El primero de estos acuerdos se ha firmado con Esteve Palau, de www.esteveclasicas.com, que será distribuidor web y taller oficial.

El precio del encendido será de 150 euros IVA incluido, y próximamente anunciarán un programa de descuentos para algunos colectivos.

Contacto: ventas@rmlightning.com
Web:
 www.rmlightning.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *