¿Qué es la Corriente eléctrica?

Si quiere ver el indice de todos los temas haga click aquí…

A esta altura de nuestra vida todos tenemos una ligera idea de lo que es la energía eléctrica. Sabemos que la producen unas centrales eléctricas y que por medio de cables nos llega al enchufe de la tele. Lo que puede que no tengamos tan claro es que es la electricidad en si misma.

Es recurrente utilizar el símil del agua para explicarlo y no es por casualidad, es que guarda un gran parecido.

La electricidad no es otra cosa que electrones en movimiento, y los electrones son partículas subatomicas (mas pequeñas que un átomo) que se mueven por un conductor (un cable) de un polo a otro de una fuente de alimentación.

manguera

Imaginaros que tenemos una manguera de jardín muy larga, y le damos al grifo del agua, esta fluye por su interior recorre toda la manguera vacía y sale por el otro extremo a gran velocidad… pues es esto mismo lo que ocurre con la electricidad.

Resumiendo….

La corriente eléctrica no es otra cosa que partículas más pequeñas que un átomo viajando por un conductor a las que llamamos electrones

electrones

En la imagen, los electrones salen del polo negativo de la pila atraviesan el ventilador haciendo que se mueva (ya explicaremos como) y vuelve a la pila.

 

1 comentario sobre «¿Qué es la Corriente eléctrica?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *