Hola maneteros, tengo una gran afición a las motos clásicas, especialmente a la de mi abuelo que es la que estoy restaurando. No posteo mucho en este foro pero recurro a él habitualmente. Hace tiempo me surgió un problemilla con el depósito, así que decidí tirar de tankerite y como no encontré mucho en internet sobre su aplicación, aquí va mi aportación.
PD.
Vengo de un foro que recomiendo a todos los aficionados al Mobylette
http://zonadeboxes.forum-actif.eu
Mi depósito tenía un agujerillo de 0’5 Mm. más o menos, así que se me planteaban dos opciones: a) hacerle un punto de soldadura a riesgo de que explotara el depósito o de que no sellara bien, o b) hacer lo que he hecho, que ha sido comprar un kit de saneamiento de depósitos y recubrirlo por dentro entero de polímero, que aparte de ser algo cómodo de aplicar, queda genial por dentro, y me ahorro el oxido y alguna posible avería en el cilindro debido a gasolina en mal estado . Como no encontraba en ningún foro un post donde te lo explicase paso a paso, me lance a la aventura sólo y cuelgo aquí la «experiencia» por si algún forero decide hacerlo en el futuro.
El producto usado es tankerite, un producto italiano, exportado y algo carillo…



Zona del agujerillo en cuestión.


desoxidante, que en este caso es ácido fosfórico



Ahora nos metemos en la parte más complicada, mezclas el catalizador con el esmalte a una proporcion del 25%.

Mezclas bien durante 6 o 7 minutos, aunque al primer minuto tenga pinta de que ya esta listo, da igual, tu sigue revolviendo por que si no luego la mezcla se separa sola.

Ahora toca verterlo dentro del tanque.

Y la parte más pesada, dar vueltas y mas vueltas agitar de vez en cuando, colocar así y asao, para que todo el producto cubra todo el interior del depósito.
Cógete el mp3 y cargate de paciencia que vas a sacar biceps fijo.


He de añadir que soy un inexperto total en las restauraciones de depósitos, pero no me quedaba otra que lanzarme en solitario a la aventura.
Siento haberos aburrido con tanta foto, pero es que yo las eche mucho de menos antes de ponerme manos a la obra.