Solo 720 ó Solo Electra

Puede que pensemos que las motos eléctricas son una moda actual, pero ya en el lejano 1973 se puso a la venta la primera moto eléctrica moderna fabricada en serie. Originalmente se diseño para las fábricas y aeropuertos pero en 1972 la crisis del petroleo les estallo y la angustia de la falta de petroleo hizo que se sacara a al venta para circular en la calle, pero un precio excesivo y las limitaciones de un vehículo hecho para circular por recintos cerrados hicieron que no fuera un éxito precisamente.

1974_solo11

Disponía de un motor BOSCH de 750W de 24V que no daba muchas alegrías, y unas en aquellos años novedosas baterías de GEL que incrementaron el precio.

1974_solo10

Con una velocidad máxima oficial de 25 Km/hora, que jamas llego a alcanzar y una autonomía máxima de 40 Km, no era precisamente la moto de los sueños de los adolescentes de la época.

 

120922_467

120922_640

Para colmo era mucho mas caro que un ciclomotor similar pero a gasolina. Y el hipotetico ahorro en combustible se veía eclipsado por el alto precio de las baterías que no duraban mas de dos años.

 

solo__electra

 

Hubiera sido una buena alternativa para la moto de Yate o de Caravana, pero su elevado peso 67 Kg. , y la necesidad de una toma de 240V para recargar la hacia inviable.

 

solo_electra_right_site

solo_elektra

solo_elektra_2

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *