Soporte motor, con materiales reciclados

Este artículo ha sido enviado por Miquel G. de Ibiza.

Pongo aquí este artículo, para la gente que empieza como yo, que no tiene todavía el taller equipado, que no tiene conocimientos de soldadura o que no tiene el equipo adecuado, pero que con con ingenio y maña se puede ir apañando.
Empecemos.
Necesitaba un soporte para ir trabajando con el motor, así que el otro día desmontando una vieja mesa de Ping-Pong saqué unos largueros de 4,2 x 3,2 cm. que hacían de soporte y se me ocurrió reciclarlos y montarme el soporte del motor.

larguero

Como saqué 4 largueros primero intente hacerme uno soldando pero el perfil tenia 1,4 + ó – , entre que la chapa era fina y los electrodos que tenia eran de unos 3 mm la cosa no salio muy bien, me he ahorrado las fotos del queso gruyere…
Así que tiré por la calle del medio, corte los largueros, en pares de 60 cm, 40 cm y 30cm.

larguero cortado

Tome medidas de los largueros inferiores y cogidos con un gato le hice los agujeros para que quedasen paralelos unos con otros con el taladro de columna.

larguero soporte

lo mismo con los soportes superiores que iran trabados con tornillos de 6x80cm.

montaje izq

Ahora toca coger medidas para la base del soporte y taladrar.

base y larguro escuadra

vista montaje

Ahora ya podemos atornillar la base del soporte.

montando base

tornillos base

Pero los tornillos con que he atornillado la base están muy centrados le resta estabilidad a la estructura y baila un poco, pues le hago unas patitas con unos tornillos de carpintero y unas arandelas para subir mas allá de los pernos que sujetan la base.

patitas

Lo siguiente es preparar la varilla roscada que servirá para encajar el motor y poder trabajar libremente en él.
con 2 trozos de madera sujetamos la varilla con el torno para no dañar la rosca y con un tubo largo insertado en la varilla doblamos la varilla hasta conseguir un angulo de 90 º.

doblando esparrago

Por último aseguro todos los pernos con doble tuerca y corto con la radial el sobrante del perno y con los tapones de plástico que llevaban los largueros originales tapo todos los perfiles par evitar posibles cortes y listo.

soporte terminado

Bueno este es el engendro… pero vale para trabajar.
después he encontrado unas llaves que tenia de desmontar tubulares de cuando corria en bici y las he adaptado para no tener que estar con la 14 todo el rato para apretar y aflojar cuando mueves el motor.
mañana pasara por chapa y pintura y ya parecera algo mas serio el trabajo…

Miquel G.

Nota de lamaneta.com

Los artículos de restauración son muy demandados, por favor enviar vuestros trabajos, por sencillos que sean siempre les vendrá bien a alguien que empieza.

Si tienes un articulo envialo a lamaneta@lamaneta.com. Muchas gracias.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *