Útil para tensar la cadena de tu Montesa Impala

Artíiculo extraído de www.impala175.com

util apriete cadena impala-0003_1

Los impaleros con más canas recuerdan que las primeras impalas venían con un útil en la caja de herramientas que resultaba especialmente práctico en excursiones.

Se trata de una llave para tensar la cadena, diseñada específicamente para Impala y que resulta ideal por diferentes motivos:
  • Incorpora dos llaves en una sola.
  • Ambas llaves son cerradas, así que puedes hacer apalanca con el pié sin miedo a deformar la llave, la tuerca o a hacerte daño.
  • Es totalmente plana y ocupa el espacio imprescindible dentor de la caja de herramientas.
  • Los extremos son también planos para un encaje a la perfección en la caja de herramientas y evitando vibraciones innecesarias.
  • Largo justo para encajar en la caja de herramientas.
Para el Camino de Santiago en impala «el boss» me cedió la suya, no sin antes obligarme a poner en prenda hasta los puntos Caprabo…  y junto con las gomas de pollo fue la herramienta clave.

util apriete cadena impala-0001_1

El éxito me llevó a rescatar el proyecto de reproducir la herramienta, aunque sólo fuera por no tener que «ir de prestado».
Ya puestos me pregunté si sería posible mejorar el útil… y pensé… y pensé…
Como sabeis, para tensar-destensar la cadena es necesario incidir en tres tuercas: las dos del eje y la del anclaje del freno trasero.
¿seria posible integrar las tres en un sólo útil y evitarnos así dos herramientas????

util apriete cadena impala-0002_1

Croquis y medidas definitivas están ya en manos del herrero que cortará, gravará y pavoneará el útil para hacerlo rígido e inflexible…..

No se si la tendré disponible para la #impalada2013 pero hemos esperado unos años bien podemos esperar unas semanas más.
Justo después de entregar la muestra, he recibido con alegría la noticia de que mi amigo Jaume del MCI está también trabajando en ello, aunque por su parte aportando mucho mayor conocimiento técnico y experiencia en estas labores….
Artíiculo extraído de www.impala175.com

1 thought on “Útil para tensar la cadena de tu Montesa Impala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *