Viaje de lamaneta al Parque Tecnológico de Málaga – PTA

Viaje de lamaneta al Parque Tecnológico de Málaga PTA

malaga

La organización del PITA me propuso hacer una visita al PTA, y tengo que reconocer que fui un poco por no hacer un feo, y fuera de toda lógica me lo pasé bien, y ademas aprendí un montón, aunque esto es achacable a lo poco que sé de estos menesteres.

Fuimos en autocar desde Almería, un día soleado como no podía ser de otra manera en Málaga.

DSC_0003

 

Al llegar nos dieron la típica charla, que por lo general suele ser un ladrillo difícil de digerir… pero no fue así,

DSC_0005

Me arrepentí de no llevarme la cámara de vídeo, hubiera estado bien, no fue un discurso memorable, no fue la típica arenga, fue algo diferente, un exponer las cosas claras, sacar las virtudes y las miserias de lo que es o no es un parque tecnológico.

Se llama Felipe Romera es el director del PTA. Tiene la cabeza bien amueblada, se le veía muy cómodo hablando, de discurso fácil y pausado, daba gusto oírle…  os pongo un vídeo de otro evento.

 

Luego en este periplo de luces y sombras terminamos en una incubadora de empresas, donde cada uno presentó su empresa y en la fase en la que se encontraba. Habéis visto esos anuncios raros de la tele que no se sabe muy bien que es lo que venden…?, vale, pues lo mismo pero con términos extraños y palabras inventadas.

DSC_0014

Por suerte al final visitamos Yerbabuena Software, os pongo un vídeo de uno de ellos explicando lo que venden, no es el que nos dio la charla pero daba gusto oírlo.

 

 

Esta gente tiene una sucursal en Silicon Valley, venden un producto ya funcionando en Iberoamerica, España y ahora empiezan en Estados Unidos, y están en franca expansión… hablaba claro, no intentaba impresionar, al contrario colocaba cada cosa en su sitio.

Me sorprendió mucho como trataba los fracasos, los vive como experiencias, como enseñanzas, pero de verdad, hablaba del año que se pasó en California intentando vender su producto y la «bofetada» que se dio, y lo hizo de la misma forma que tú o yo nos referimos a un curso de alemán, pero ademas era de verdad, que no intentaba disfrazar los fracasos como enseñanzas, vive los fracasos como parte del proceso de aprendizaje.

Dimos un paseo por el PTA en el autocar, y vimos casi todo tipo de empresas, había gente para aburrir, en un solo edificio trabajaban 2.000 personas. Que digo yo que si todos bajan a tomar café y tostadas la vez la camarera tiene su merito…

Y al final terminamos comiendo… como era de esperar…

DSC_0019

DSC_0016

DSC_0022

Conclusiones:

– El PTA es el parque… a reventar de empresas, de personas, y con una experiencia que es de envidiar, es el referente.

– Si a lo largo de tu vida has trabajado en 5 ó 6 empleos, y salirte de uno para ir a otro, no te ha supuesto un trauma, porque lo tiene que ser montar 5 ó 6 empresas, el fracaso es parte del aprendizaje, no es una desgracia, no tiene que ser la causa de tu desdicha.

– El emprendimiento es como la gonorrea, si estas rodeado de empresas que emprenden, investigan, arriesgan…..  y tienes contacto con ellas, tomas café, te rozas con ellos, al final te contagias de esa impronta.

Y a lamaneta que…?

Pues mucho, el mes que viene entrara a trabajar dos personas nuevas, y lamaneta conocerá una nueva etapa. Ya os informaré.

 

 

 

 

1 comentario sobre «Viaje de lamaneta al Parque Tecnológico de Málaga – PTA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *