XVII VUELTA A CANTABRIA MC PISTÓN

Quiero con este artículo comentar cómo nos ha ido en la XVII vuelta a Cantabria organizada por el mcpistón y de esta manera poner los dientes largos a aquellos que por distintos motivos no han estado a ver si otro año (que esperemos sea mejor que este) se animan a sacar sus motos apuntándose a este maravilloso rally de clásicas.

El resumen que puedo hacer es que una vez más ha sido fantástico y lo hemos pasado como enanos. Tanto por la perfecta organización de Josón y sus “secuaces” del motoclub como por las carreteras de Asturias y de la provincia de Santander.

Viajamos el miércoles por la tarde desde Madrid con malas sensaciones en el cuerpo ya que la predicción meteorológica era mala y daba agua para aburrir. La verdad, hacerse un rally en motos viejas con agua a mansalva no es el plan de mi vida y eso era lo que aparentemente nos esperaba. Y digo aparentemente ya que al final excepto en la ruta del jueves, que al acercarnos a la costa entre el viento y el chirimiri la cosa estaba desagradable, los tres días restantes tuvimos nubes y claros, con un poquito de calor si estábamos abajo de las montañas y un poquito de fresco si estábamos arriba en los puertos. Perfecto para pilotos y máquinas.

El hotel elegido en Potes fue una muy grata sorpresa. Las habitaciones renovadas, limpias, amplias y la cama confortable. Las cenas estaba incluidas en el precio del alojamiento y tengo que decir que me gustaron mucho. Sin ser “alta cocina” (no se puede pedir más a precios ajustados) estuvieron francamente ricas y nada escasas. Cocina sencilla, buena y más que suficiente. El personal del hotel deseando agradar y dispuesto a colaborar. Como ejemplo os diré que nos dejaron dejar las cosas en la habitación el último día hasta acabar el recorrido por si queríamos cambiarnos y/o ducharnos después. Encima preparaban unos gintonics en el bar de lo más ricos… En resumen, si voy por allí volveré. Recomendable.

http://hotelvaldecoro.com/

El primer día la ruta fue de “costa”. Salimos con sol de Potes dirección Unquera, pasamos por el mirador sobre la playa de Pechón y la ría de Tina Mayor y enfilamos hacia Comillas, pasando previamente por las playas de Oyambre. A medida que nos acercamos a la costa, el tiempo fue a peor con fuerte viento. Paramos a tomar algo en el puerto de Comillas y desde ahí nos fuimos a visitar el palacio del Marqués. Empezaba el chirimiri…

prueba

Después de la visita, a comer. Arroz con marisco y riquísimas costillas a la brasa, como para una boda. Por la tarde la ruta fue a Cabezón de la Sal, Collada de Carmona, Cabanzón, Panes y vuelta a Potes por La Hermida. Antes de llegar al hotel y a la salida del desfiladero la benemérita tiene a bien pararnos a los que no llevábamos la luz puesta y hacernos soplar en un control de alcoholemia… todos salimos bien parados, no dimos positivo y nos libramos de un recuerdo a favor del Tesoro Público… uy. 190 kms hoy.

El viernes la ruta fue la clásica vuelta al macizo central de los Picos de Europa. Potes, La Hermida, Panes, Arenas de Cabrales, Cangas de Onís, Posada de Valdeón, bajada a Caín, vuelta por San Glorio y Potes de nuevo. Una delicia de carreteras, miles de curvas y nubes y claros sin una gota de agua.

La comida fue de bocata en Caín.

IMG_0459

En San Glorio subimos al mirador y nos hicimos la típica foto con las montañas nevadas y las vacas por allí. Unos 250 kms a lo largo del día.

IMG_0468

IMG_0466

El tercer día tocaba subir y bajar puertos sin parar. El primero, Piedrasluengas.

IMG_0472

Día de sol y buena temperatura. Las curvas de la subida, para disfrutar a tope… bueno, casi a tope. Subía yo solo curveando ligerito con mi BSA y se me pone detrás una Sanglas 400 impecable con dos encima. ¡Lo que anda esa moto! No hay manera de despegármela de encima, tanto en curvas como en rectas… hay que dejarla pasar. Buen piloto y mejor máquina. Enhorabuena.

IMG_0473

Seguimos camino a Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Brañosera, Espinilla, Alto Campoo y alto para disfrutar de unas morcillas y pancetas a la brasa en Hoz de Abiada. Ya tocaba un alto… entra el almuerzo de maravilla.

IMG_0479

Para ir a comer subimos el puerto de Palombera para bajar por el valle del Saja, atravesando la reserva natural. Es de esas carreteras que hay que hacer alguna vez en la vida… puro disfrute.

IMG_0482

Para comer nos esperaba una “ensaladita” con queso de cabra y guiso de carne de caza rico rico. Después de comer, Valle de Cabuérniga, Puentenansa, Collado de Ozalba, La Hermida y a Potes. Total, unos 230 kms.

IMG_0492

El domingo por la mañana la ruta fue más corta para permitir la vuelta por la tarde a casa. Unos 120 kms subiendo Piedrasluengas, bajada por el valle del Nansa, Puentenansa, La Hermida y Potes. También hubo suerte con el tiempo y no llovió.

Hasta aquí la ruta… pero ¿y las motos? Pues había un poco de todo, desde viejas glorias de los años 50 a motos más modernas de los 90… Os dejo algunas fotos de las que más me llamaron la atención.

Morinis 350 vinieron varias desde Inglaterra. Me acordé de Norbert… 😉

IMG_0435

La Aermacchi Harley Davidson volaba bajo. El piloto muy bueno pero la moto era inalcanzable… no pensaba yo que andaban tanto.

IMG_0436

La Suzuki GT380 Ram Air System se quedó sin salir… fallos eléctricos la dejaron en dos cilindros.

IMG_0437

Esta preciosa Ducati también acabó un día en el remolque…

IMG_0440

Esta Bantam 175 inglesa se portó de maravilla e hizo todo el rally sin problemas.

IMG_0441

La Ducati 160 impecable de Inglaterra también tuvo mala suerte… al remolque uno de los días.

IMG_0442

Esta Sunbeam matrícula española me pareció un motón… me pregunto qué pasará con ella los días de mucho calor con tan pocas aletas de refrigeración…

IMG_0445

IMG_0444

Una Matchless con motor Rotax

IMG_0453

Esta Ariel también se portó bien y tenía un sonido precioso

IMG_0480

Una café racer.

IMG_0481

La BSA C15 de Javier se portó fenomenal y tiene un sonido bien bonito… la pena fue que el último día se dejó las luces puestas en una parada y al remolque… 🙁

IMG_0448

En el apartado de españolas destacaban tres. Una Bultaco y una Impala preparadas, que gastaban como un avión despegando, a decir de sus dueños.

IMG_0474

IMG_0454

Y una Metralla de las últimas.

IMG_0475

Y por último vamos a hablar de las “pilotas”. Tuvimos dos, que se apuntan a casi todas… Mª José y su NSU

IMG_0484

Y Loreto y su BMW

IMG_0446

A ver si se nos animan más y cada vez tenemos más…

Bueno, espero que os haya gustado y que os anime otro año a no dejar las motos en casa. El esfuerzo de ir y el económico merecen la pena…

Saludos.

 

 

Related Post

5 thoughts on “XVII VUELTA A CANTABRIA MC PISTÓN”

  1. Te has currado un buen reportaje, día por día y cargado de fotos. Sólo comentar que la Aermacchi, efectivamente era una bala rasa…le seguí de Panes a Arenas de Cabrales y el tío se lo pasó divinamente, daba gusto verle disfrutar en la moto. Particularmente creo que es una de las motos en las que me gustaría hacer las 5000 curvas.

  2. J****, lo bién que me lo he pasado. Más importante que la organización en si, ha sido la estupenda compañía-

    Curvas y más curvas a ritmo de Sanglas, genial-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *