Me he decidido a poner este post, para que veáis que se pueden hacer muchas cosas sin ser experto ni tener mucha idea de cómo se deben hacer en realidad.
Hay que echar imaginación y dejar a un lado los miedos.
Pues bien, la campana del carburador de la MV tenía mucha holgura con el cuerpo del mismo, esto hacía que la moto tomase aire por los laterales y el ralentí se hacía imposible de ajustar, la moto lo mismo se aceleraba que se paraba, además pegaba unos golpeteos audibles y molestos.
Por Enrique
Una vez con el “tocho” de aluminio localizado me dispongo a comenzar la tarea
Podeis ver la campana vieja
Con un instrumento de fabricación propia e inspirado en un video que vi en youtube sobre torneado, fuerzo el centrado de la pieza y posteriormente se mira con el comparador para que esté perfectamente centrada.
Ahora solo queda hacer viruta y bastante pues el redondo que tenía era muchas más grueso que lo que se necesitaba.
Por unas holguras en el porta cuchillas que no controlé se me fué una décima el grosor y lo dejé con un diámetro inferior al deseado, por lo que le tuve que dar la vuelta al redondo y comenzar de nuevo.
Con la cuchilla tronzadora se corta el cilindro a la medida pertienente y en la fresadora se le pasa una fresa gorda por ellateral para hacer la escotadura que lleva la campana por ellado delfiltro de aire, con un metodo de sujeción un tanto rudimentario, pero no tenia otra forma a mano.
Me parece una excelente aportación Enrique.
¿Cual es el objetivo de centrar la pieza antes de empezar el mecanizado? El cabezal es de tres garras así que es auto-centrante. Y en cuanto empieces a reducir el diámetro la pieza va a quedar perfectamente cilíndrica….