Puede que pensemos que las motos eléctricas son una moda actual, pero ya en el lejano 1973 se puso a la venta la primera moto eléctrica moderna fabricada en serie. Originalmente se diseño para las fábricas y aeropuertos pero en 1972 la crisis del petroleo les estallo y la angustia de la falta de petroleo hizo que se sacara a al venta para circular en la calle, pero un precio excesivo y las limitaciones de un vehículo hecho para circular por recintos cerrados hicieron que no fuera un éxito precisamente.
Disponía de un motor BOSCH de 750W de 24V que no daba muchas alegrías, y unas en aquellos años novedosas baterías de GEL que incrementaron el precio.
Con una velocidad máxima oficial de 25 Km/hora, que jamas llego a alcanzar y una autonomía máxima de 40 Km, no era precisamente la moto de los sueños de los adolescentes de la época.
Para colmo era mucho mas caro que un ciclomotor similar pero a gasolina. Y el hipotetico ahorro en combustible se veía eclipsado por el alto precio de las baterías que no duraban mas de dos años.
Hubiera sido una buena alternativa para la moto de Yate o de Caravana, pero su elevado peso 67 Kg. , y la necesidad de una toma de 240V para recargar la hacia inviable.