ADHOC, O como hacer aún más perfecta una Morini…

Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin. En sentido amplio, ad hoc puede traducirse como «específico» o «específicamente».

 

Una vez encontrado el “propósito” necesitaba la motivación, y una vez encontrada la motivación necesitaba el empujón final.

Un buen día decidi tirarme a la piscina y poner en marcha “ad hoc” necesitaba darle forma a todo lo que me rondaba la cabeza,tener un trabajo que me llenara plenamente y hacer algo mucho mas creativo y artesanal. Las horas metido en el taller,en cosas tan diversas como trabajar la fibra de vidrio,la soldadura,mecanizar piezas,los ratos que se pasan frente al ordenador o con un libro viendo trabajos que inspiran.

Si ademas a todo esto le sumamos un entorno adecuado,un tallercito en plena montaña, donde el silencio solo lo interrumpe el perro del vecino todo lo demas casi viene rodado.

Me gustan las motos desde que iba en pantalon corto y ya mucho antes me gustaba desmontar y volver a montar (si es que no sobraba alguna pieza) todo lo que caía en mis manos.

Otra de mis malas costumbres es recopilar objetos, solo por el hecho de que me guste su apariencia, libros,muebles,fotos,prendas de ropa..etc.

Ad hoc es y sera un taller pequeño, pero bien rodeado de especialistas de la zona en cada materia.a día de hoy cuento con una buena agenda de profesionales en todos los ramos, torneros, pulidores, pintores,soldadura y curvado de metales,etc,etc,

Con los que es muy facil tratar cuando tienes las cosas muy claras

ya bien sean motos propias o encargos de clientes esperamos ser fieles a la estética y la funcionalidad.

De momento van dos cafeteras y una mas que esta en proceso ,y esperamos con ganas el momento en el que hagamos una divertida scrambler o una callejera brat, una street-tracker… etc…etc

Morini.

como de la base de morini k2 (1986) poco se podía aprovechar ,comencé por desmontarla totalmente, al chasis se le cortaron todos los soportes superfluos e innecesarios, se acorto el subchasis, después se llevo a cromar . la horquilla también es la de serie. el motor fue decapado de pintura, la única modificación que tiene son unos filtros cónicos en los carburadores. Adaptar las ruedas de radios fue toda una odisea, no fue fácil encontrar un buje delantero de doble disco, finalmente adapte uno de una honda transalp. El buje trasero es de una Morini Coguaro.  El deposito es de europlast , el asiento también, aunque este ultimo se tuvo que cortar para ensanchar y se redujo la parte trasera. De cuadro de instrumentos solo lleva el cuentarrevoluciones. Los guardabarros son de una vieja Puch Mini-cross recortados y pulidos.  El faro proviene de una Honda custom y el retrovisor es una adaptación de varios retrovisores.


Para los escapes escogí unos cortos megáfonos ligeramente elevados. la instalación eléctrica se ha simplificado y el arranque es a patada, en el hueco de la batería se ha «acondicionado» una bandeja para los guantes !  Para la pintura escogí colores sólidos, gris piedra y crema.

Es una moto ligera y divertida.

David González

T 638719757

11 comentarios sobre «ADHOC, O como hacer aún más perfecta una Morini…»

  1. Enhorabuena por la espectacular Morini, por todo el trabajo que conlleva y por las estupendas fotos.

    Supongo que también nos harás partícipes del trabjo de la Ducati.

  2. Enhorabuena David, te ha quedado preciosa preciosa!!!

    La podràs matricular tal como es?

    Lleva mucho trabajo acoplar la rueda trasera de la enduro?

    A ver si la vemos un dia en directo en una morinada.

    saludos de todavia mas al norte!

    norbert

  3. a esto le llamo eficiencia ! hace apenas unas horas hablaba con el «gran jefe» de la maneta y ya esta el articulo publicado !!

    gracias por vuestros comentarios y especialmente gracias a los compañeros del sub-foro de Morini por todos los consejos .

    Norbert ya sabes que el tema de la itv esta peliagudo aqui, pero supongo que con un buen ingeniero todo se podra arreglar.la rueda de la coguaro entro perfecta,coincidian los agujeros de plato y disco, tuve que rebajar el soporte de la pinza de freno y poca cosa mas.

    saludos.

  4. Un trabajo esmerado y muy conseguido. Felicidades por esos colores que le quedan muy bien. El único «pero» en mi opinión es ese piloto trasero mirando al cielo…cosa facilmente subsanable con un pequeño soporte y otro tanto del buen gusto demostrado, pero bueno, eso es solo mi opinión.

    salut i kms

    1. gracias jordi, costo decidirse por los colores..parte muy importate auque no lo parezca.

      e cuato al piloto quizas lo cambie..todo sea que encuentre la forma adecuada.

      saludos.

    1. muchas gracias gruco !!

      te acuerdas de que le queria poner aquel faro que me vendiste ?!?

      al final ha cambiado la cosa eh !! pero lo guardo para alguna futura transformacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *