Cabina de arenar comercial

Este articulo fue uno de los primeros que apareció en lamaneta me refiero al año 2000, así que las fotos son pequeñas, y algún dato es extraño.

– Lo primero que hice fue comprar la arena, me habían comentado que el lugar mas económico para adquirirla era en un almacén de materiales para la construcción, así que dicho y hecho me presente en RESTATEC, SL en Huercal de Almería, y le pedí arena para chorreo de fachadas de 0.5 mm de grano. Compre 75 Kg. que son 3 sacos en total pague 6.74 con iva incluido.

– Aproximadamente la cabina necesitara unos 10kg. y la arena se puede cerner con un cedazo y así la recuperamos.

– La mano y el que chorrea es Fco. González, propietario del compresor y el deposito que vamos a chorrear.

– Pues el chorrear no tiene mucho secreto solo hay que apuntar al deposito y disparar, en las imágenes aparece en distintos estados.

Problemas: El compresor de Fco. es de 1.5 HP, es decir pequeño pequeño, por lo cual aunque chorreaba bien era lento, un compresor de 50 litros de calderin y 2HP debe de chorrear muy bien. Y para colmo no tenia filtro deshumidificador y a los 10 minutos se nos formo arena mojada y apelmazada en la boquilla, como la boquilla se desarma rápidamente pues la limpiamos rápido, pero el filtro es fundamental. No obstante he de decir que aun con este compresor la pintura salta rápido.

Ventajas: Mi mujer estaba atenta por el tema del polvo «el de la cabina se entiende» y nada ni una mota, la cabina es hermética 100%. Aun cuando el calderin estaba vacío seguía echando arena. Los filtros no se obturaron tan rápidamente como cabria de esperar, y la visibilidad aun cuando mas polvo había es correcta, la luz interior ayuda mucho.

 

 

3 thoughts on “Cabina de arenar comercial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *