CAMBIO DEL MUELLE DE SELECTOR EN UNA MV SELLA

CAMBIO DEL MUELLE DE SELECTOR EN UNA MV SELLA

Por Enrique

Advertencia:
Esta serie de articulos son informativos, no se le ocurra
repetirlos Usted, ya que entrañan un serio peligro
para su salud y la salud de los demas,  si decidiera
repetir lo aquí expuesto no podra exigir ningun
tipo de responsabilidad a lamaneta.com ni a sus propietarios,
ni colaboradores.

Como ya se ha comentado en el foro, el cambio del muelle del selector de la Sella entraña dificultades por la forma en que está localizado todo el conjunto del selector.

Me aconsejaban que para poder hacer el cambio, era imprescindible descolgar todo el motor pues estorba el chasis para ello, con lo que supone de desconexion de la parte electrica, quitar escape. carburador, en fín un curro. Con mucho tiento pude sacar el selector sin sacar el motor, pero colocarlo era muy distinto pues hay que colocarlo correctamente para que funcione a la perfección y colocar los engranajes en su posición, por lo que esa tarea se complicaba.

Lo he podido poner pero posiblemete la próxima vez saque el motor, pues he tenido que acopiar paciencia a raudales que no sé si tendré entonces.

Este es el muelle que hay que cambiar por rotura de una patilla del anterior que ademas no era el correcto.

El alojamiento del selector recien abierto.

El muelle colocado en su alojamiento
Posición correcta de los dientes en el selector.


El problema para colocarlo todo sin sacar el motor radica en que hay que introducir todo el conjunto a la vez incluido al tapa exterior del selector y la arandela que fija el muelle y controla el recorrido de la palanca, lleva dos tornillos que hay que poner y apretar con la tapa exterior estorbando.
Ya puestos le cambié a la tapa del selector una especie de reten sin muelle, mas bien una junta de goma, por un retén al uso de los de hoy en día

Procedemos a poner todo en su sitio y una vez colocado, con mucho cuidado para que no se salga ningún pestillo ni engranaje y girando la tapa exterior intentamos enfrentar los agujeros que tiene con los tornillos interiores de la arandela que retiene el muelle, una vez consegido esto ya solo queda poner los cuatro tornillos de la tapa.

No olvidarse de colocar a la vez que todas las piezas la junta de la tapa y colocar enfrentadas las marcas del piñon de marchas y del selector dentado, que son las que nos indican el calado de los mismos.

 

Por Enrique

 

Este articulo tiene un tema abierto
en el foro de lamaneta.com para dar su opinión,
y para leer lo que otros han opinado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *