Carburador 1ª Parte (El carburador de vapor de carburante)

Este tipo de carburador es de los primeros, y se dejó de usar llegado el siglo XX. Pero dada su simpleza creo que es bueno empezar con él. Para empezar diré que no tengo constancia que se haya usado en moto alguna, pero si alguien tiene otra información ahora es el momento de comentarlo.

Este carburador no mezcla aire con gasolina atomizada por efecto venturi, lo que hace es hacer pasar el aire por la gasolina y que este aire arrastre al cilindro los vapores de gasolina.

Caso primeroPatente num. 422.322 de J.W. y A.B. Strouse

El aire entraba en la cuba de la gasolina que a la vez hacia de tanque o depósito por P y se regulaba con simple grifo Q, ascendia por I hasta quedar por debajo de la gasolina del deposito A saliendo los vapores por K hacia J que no es otra cosa que un distribuidor hacia L que va directamente a la cámara de combustión y hacia M que es un quemador N que servia para elevar la temperatura de la gasolina, y facilitar de esta forma los vapores.

 

Caso segundoPatente num. 499.597 deE. Salomon

Este es algo mas complejo, pero su diseño es con creces más eficaz, vamos a centrarnos en el carburador.

El aire entra en el carburador por D y por medio de un fondo agujerado sale por S, atravesando todo el combustible hasta salir por E

Este modelo presenta muchas mejoras, en primer lugar el tanque de la gasolina es independiente a la cuba del carburador, y la cuba mantiene su nivel por medio de un sistema de flotador como en los carburadores más modernos, y el sistema de calentamiento del combustible se realiza por medio de los gases de escape con dos recorridos regulables uno más bajo y por lo tanto mas frio y otro por arriba mas caliente, una mariposa regula la cantidad de gases calientes de escape que va hacia cada lugar.

 

Para entenderlo mejor miren este video…

 

 

 

 

2 comentarios sobre «Carburador 1ª Parte (El carburador de vapor de carburante)»

  1. Hola.
    Este modelo de carburador no lo había visto, ni leído en ningún libro, es parecido a una nodriza, pero este alimenta al carburador, este debe ser efectivo para motores pequeños pero no sé para uno de cilindrada media si funcionara.

    llorenç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *