gris

Cascos retro para nuestras clásicas

En lo personal presentarme con mi Norton Modelo 18 de 1952 con un casco integral de colores chillones…, pues que desentona un poco. La alternativa es tirar de un casco antiguo restaurado cosa que no recomiendo, o usar uno de los cascos para moto que ahora empiezan a incorporar en su catálogos los fabricantes de prestigio.

Si no perdemos el norte, el fin primordial de un casco para moto no es la estética, ni estar acorde con el año de la moto, su principal misión es proteger nuestra cabeza en caso de accidente, y esta debería ser la misión principal del casco.

En la ultima década los cascos de moto han experimentado un avance en seguridad, tanto por diseño como por materiales que los hacen mucho mas efectivos, y esto es indudable. Pero un casco de moto actual tiene un diseño acorde con los tiempos que corren y para nada casa con nuestras motos.

Pero algunos fabricantes llevan un tiempo incorporando su catalogo de cascos unos cuantos modelos de claro estilo vintage, homologados y que cumplen las normas actuales de seguridad, como es el caso del fabricante de cascos Shoei que entre  su nutrido catalogo nos muestra varios modelos de claro estilo retro de los años 70, de colores planos y por supuesto con un interior cuidado, nada que ver con aquellos vetustos y soviéticos cascos antiguos de telas plásticas imitando a cuero y cierres que se clavaban en el mentón a poco que te descuidaras.

Una mención especial son los cascos Premier donde la totalidad de su catálogo es mas o menos vintage en su faceta urbana, de carretera y de moto de campo, siendo en off road donde con una mayor fidelidad han cuidado este aspecto. Su modelo MX LC parece sacado de una carrera de Moto Cross de finales de la década de los setenta, incluso las entradas de aire y el acolchado ha sido cuidado.

Los cascos Bell tanto en su modelos Integrales como en los Jet  han logrado fabricar los mismos cascos que hacían en la década de los 70 pero con los materiales y la seguridad de hoy en día.

Cuando tienes estos cascos en las manos crees que te vas a encontrar a Domingo Gris, Fernando Muñoz o a Toni Elias en cualquier semáforo en su moto a punto de pedirte un pique.

A veces el casco si hace al motorista…. y si eres un aficionado a las motos clásicas  te gusta llevar un casco vintage que no te haga desentonar.

 

Related Post

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *