Del caza al scooter, la historia de Fuji Rabbit

 

Fuji Rabbit fue la filial encargada de la fabricación de motos de Fuji Heavy Industries. Pero para buscar los orígenes de esta marca hay que remontarse a 1919 cuando se fundó Compañía Aeronáutica Nakajima, uno de los principales fabricante de aviones de guerra en la II Guerra Mundial.

Tras la contienda y con la firma de la rendición incondicional de Japón, se le prohibió expresamente la construcción de aeronaves de cualquier tipo. Así que Nakajima paso a refundarse como Fuji Heavy Industries, y comenzó a fabricar un Scooter para satisfacer la incipiente necesidad de transporte público del pueblo nipón, el S-1 (1946) fue la primera apuesta por la industria motociclista.

Este modelo fue un plagio bastante evidente de los scooter militares americanos los Cushman, se puede decir que este fue uno de los primeros casos en los cuales los nipones copiaban para luego mejorar y fabricar mas barato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante fabricaría el Fuji Rabbit 150 que llego a ser la moto mas rápida (60 millas/hora)  de Japón siendo un Scooter, eso sí con arranque  eléctrico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *