Desmontaje del motor de una Impala Comando. Parte II de IV.

 

logoarticulos

Este articulo participa en el concurso.

Por Jordi.

Visite su blog.

Impala Comando

Desmontaje del motor.

Empezaremos vaciando los aceites de la caja de cambios y embrague. Seguidamente y antes de separar el motor del chasis de la moto, es recomendable desmontar las tapas laterales (embrague y encendido) para poder aflojar las tuercas del volante magnético, piñón cadena, piñón transmisión primaria, conjunto embrague.
Para poder aflojar las tuercas sin que gire todo, hay que bloquearlo todo el conjunto. La opción más eficaz es introducir una moneda de 5 céntimos entre el piñón y el plato de embrague. Es un sistema eficaz y que sólo cuesta 0,05€.
5centimos

 

El orden para aflojar será el siguiente:
–         aflojar volante magnético y extraerlo con el extractor
–         aflojar conjunto embrague
–         aflojar piñón cadena
–         aflojar piñón motor (eje primario del cambio)
El piñón de motor (eje primario del cambio) en ocasiones suele resistirse a ser desmontado, el anclaje es cónico al eje del cambio. En mi caso no costó exageradamente. Con un buen extractor y con ligeros golpes en el tornillo central del extractor que apoya sobre el eje, debería salir.

Antes de separar el motor del chasis también aflojaremos las tuercas de la culata ya que al tener el motor en el chasis lo tenemos mejor sujeto. Las tuercas se aflojarán progresivamente, no toda a la vez y en cruz, así evitaremos someter la culata a torsiones innecesarias.

motor



Por Jordi.

Visite su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *