Diseño en 3D de una cabina de pintura

Construcción de una cabina de pintura

Aprovechando que estoy aprendiendo a manejar un programa de diseño en 3D, me he puesto de ejercicio dibujar una cabina de pintura, inspirado en la que hizo ROLLISTA (al que agradezco la idea), algo modificada por mis propias necesidades.
Todavía no tengo tiempo par hincarle el diente, así que lo adelanto y así seguro que me dais mejores ideas.

Por José Manuel

NOVEDAD

Visualice los planos de la cabina en PDF

El diseño se ha basado en dos premisas:
1.- Que ocupara poco espacio y 2.- Que entrara holgadamente un chasis.

Bien pensado esas dos cosas no casan, pero creo haber encontrado el punto medio.

Éste es el aspecto de la cabina en posición de «reposo». Está pensada para hacerla con tableros de madera de aglomerado con chapado de 2 cm de grosor, sobre una base hecha con tubos cuadrados de acero de 30X30mm.Las ruedas a discreción del personal.

Las medidas son 1.00 ancho x 0.50 fondo x 1.50 de alto de la cabina. Las patas suplementan 30 cm y las ruedas 5 o 10 cm.

Una vez abrimos las puertas nos encontramos esto.Al fondo se puede apreciar los agujeros de los ventiladores y los tacos separadores del cartón filtrante. El objeto de éstos es que quede la cámara de 50 mm que aconsejaba ROLLISTA en su cabina. Como se ve, hay dos cuerpos. Esto es así porque la mayoría de las veces se pintan piezas pequeñas, y para ello se utilizaría la parte superior (quedaría un hueco de 1.00 de ancho x 0.50 de fondo x 1.00 de altura), quedando la parte inferior con los ventiladores desconectados y «aislada» mediante la tabla intermedia.
foto2
Si las piezas a pintar son algo más grandes, podemos modificar la cabina mediante las tablas abatibles con bisagras de piano, quedando de ésta manera.Con esto logramos un hueco superior de 1.00 de ancho x 1.00 de fondo x 1.00 de alto.El listón de color azul que se ve al fondo es fijo, y sirve para que descanse en él el cartón filtrante de la parte superior, y a su vez lo separe del cartón filtrante de la parte inferior (50 mm de cámara de compensación + 60 mm de filtro de cartón). Las tablas abatibles intermedia e inferior no llegan al fondo para que no tropiecen con el cartón filtrante

foto3
Cuando vayamos a tratar piezas más grandes, como un chasis, se puede quitar el conjunto de las dos tablas intermedias y abatir la tabla inferior, quedando la cabina así.Como veis, logramos una cabina de 1.00 de ancha x 1.00 de fondo x 1.50 de alta. Ahora habría que encender también los extractores inferiores. En la parte inferior, la distribución de los extractores no es equitativa con respecto a la parte superior y tenemos más volumen a extraer por extractor que en la parte superior, pero lo he dejado así ya que ésta zona se usará las menos veces. Además posiblemente los 9 ventiladores de la parte superior compensen la carencia
foto4
Aquí os dejo unos detalles más de la cabina
foto5
foto6
Por José Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *