Elevador de motos

Este articulo es original de la web:  El rincón de Microtaller

Cuando me compré aquel elevador barato de motos que vendían en Makro, comprobé que si la moto tenía el escape por debajo no podía usarse, y que a demás no la levantaba a una altura suficiente para poder trabajar en ella cómodamente. En Lamaneta salieron algunas posibles modificaciones, pero por desgracia ninguna para alguien que no sabe soldar lo bastante bien (como es mi caso de momento). Y como además trabajaba en una fábrica de muebles, pues me hice un diseño para hacerlo de madera.

Básicamente se trata de un tablero (de Dm de 180x50x5) con cuatro patas articuladas y unos listones para que el elevador esté centrado y no se mueva.

Primero se pone la plataforma sobre el elevador.

elevador1

En este momento las patas está bloquedas. Cuando hice la foto las bloqueaba con un alambre, pero he mejorado el sistema con unas pletinas.

elevador2

A medida que el elevador sube y tras desbloquear las patas, éstas van bajando solas.

 

elevador3

Y una vez elevado del todo, se aseguran las patas y listo. Una de las ventajas es que puedes subir la moto tú solo cuando está abajo. También le he puesto unas varillas de esas en forma de «U» para poder sujetar la moto con correas si fuese necesario (a ver si mañana hago unas fotos y las pongo).

 

elevador4

Y finalmente se puede ver lo poco que ocupa una vez plegado, algo que en mi taller es vital. A mi desde luego me funciona muy bien.

Microtaller

1 comentario sobre «Elevador de motos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *