Eliminar oxido

– Eliminar el oxido de nuestra moto puede ser un proceso bastante complicado y tedioso, pero aqui le enseñare a eliminar el oxido de una forma rápida, limpia, barata y sobre todo sin esfuerzo.

 – Necesitará para este menester unos elementos básicos.

 

  • Recipiente para el proceso.
  • Aguafuerte, Salfuman o Acido Clorihidrico de uso domestico.
  • Agua corriente
  • Detergente lavavajillas preferiblemente Fairy.

– Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.
 
–  He usado dos trozos de tubo de sección cuadrada para la prueba, introduzco el trozo solo por una parte, para que la parte superior me sirva de referencia.

 

–  A los 5 minutos ya se puede ver el resultado, ha desaparecido la mitad del oxido de un plumazo solo con introducir el trozo de hierro oxidado en la solución.

–  A los 10 minutos el resultado es este, ya esta casi limpio, para rematar la operacion se debe de enjuagar con agua, y secar bien.

 

–  Este es el resultado, una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion, ya que no solo hemos eliminado el oxido sino tambien lo hemos desengrasado.
Datos a tener en cuenta:

  • El aguafuerte o Salfuman es un ácido, de uso domestico pero es un ácido, proteger el lugar de trabajo, use guantes, ventile bien la habitación.
  • Un litro de Salfuman tiene un coste inferior a 60 centimos.
  • Guardar la solución en una garrafa debidamente etiquetada, nos valdra para muchas ocasiones, y cuando pierda fuerza solo tendremos que añadir más ácido.
  • Me gusta más Fairy pero se puede usar otras marcas.

Este articulo ha sido leido [post_view] veces.

10 comentarios sobre «Eliminar oxido»

    1. De eso puede estar al 100% seguro, si mete una pieza cromada en una solución ácida, como mínimo el cromo perderá su brillo, pero lo mas probable es que se desprenda. Y mucho más si debajo del cromo hay oxido.

      Para el cromo ligeramente oxidado pruebe con algún pulimento de metales, no es que se lo vaya a dejar nuevo pero mejorará mucho, muy pronto subiré ese articulo.

    1. Si que valdría, pero debe de hacerle un tratamiento con tankerite después o cualquier otro recubrimiento, porque si no lo hace el tanque vuelve a estar oxidado a las pocas semanas.

  1. He aplicado este metodo a la restauracion de mi Merlin, es muy efectivo, pero recomiendo hacerlo en un lugar ventilado y con equipo de protección (guantes , gafas y mascarilla) las pezas quedam muy mlimpias aunque todo seguido se deben de lubricar un poco sino empiezan a oxidarse de seguida

  2. Hola tengo un deposito de gasolina al cual despues de limpiarlo le he hechado resina de poliester que me dijo el distribuidor que aguantaria la gasolina pero no ha sido asi (se queda pegajosa)mi pregunta es: Como elimino la resina para aplicarle un producto para el interior del deposito ¿Tanquerite? gracias.

    1. Las resinas comunmente llevan un catalizador para que se seque y endurezca.

      Si por lo que sea no se ha secado bien. Puede ser por:
      – La gasolina disuelva la resina y el distribuidor no te aconsejó bien.
      – Por falta de catalizador para el secado de la resina (si lo necesitaba)
      – Porque no se haya ventilado bien y el disolvente que llevaba no se ha evaporado. ( si te has esperado unos días y estaba bien ventilado, será por uno de los anteriores)

      Yo buscaria un divolvente para la resina, pero corres el riesgo de dañar la resina original.

      Mandale un email al fabricante y explicale de que material es sobre el que has aplicado la resina y si hay un disolvente para la resina que no afecte al otro material.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Comenta la marca que has usado por si alguien sabe bien de ese tema.

  3. Gracias por tu ayuda, la resina que le eche al deposito es la que se utiliza con la fibra de vidrio, limpie el deposito con acetona y estuvo mas de una semana secando, y a la resina le eche el bote entero de catalizador, el resto que quedo en la lata a los 10 minutos se endurecio, pero la del deposito estuvo secando una semana y se mantenia pegajosa, el deposito es de chapa, por eso quiero eliminarla para poder echarle tanquerite, nuevamente te agradezco tu comentario, espero que otro manetero me pueda aconsejar, un saludo.

  4. Cuando haces referencia a «una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion», a que tipo de aceite nos referimos??

    Si se aplica un aceite, no se convertira en un «atrapa-suciedad»??

    He comprado recientemente una vespa, no tengo ni idea de reparaciones ni mantenimiento, y he pensado por empezar por algo sencillo y basico, como es el caballete. Entiendo que para quitar el oxido de esa pieza me servira este tecnica.

    Inicialmente habia pensado utilizar la Dremel para quitar el oxido y luego utilizar una pintura en Spray con tratamiento Antioxidante…

    Quizas lo mejor seria combinar las dos tecnicas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *