lavadora de piezas artesanal por Epa77

Aquí aporto mi pequeño granito de arena a este mundillo y aquí os presento mi recién terminada lavadora de piezas, ya que ahora dispongo de mas tiempo y he podido acabarla.

2007bpk

153ybkk

La caja que he utilizado la tenia para guardar trastos viejos, pero por dimensiones y resistencia me venia muy bien.

zk01ah

he utilizado para la bomba un motor de elevalunas de un peugeot 205 de un desguace, y para darle corriente un transformador viejo que tenia por ahi, lo importante del transformador es que sea a 12v y de como minimo 1000mA, si no el motor no “tira”

154aiqd

Las tuberías como podeis ver son compradas en ferreterías y tiendas de riegos en medidas estándar, sencillo de encontrar.
para guardarlo todo he utilizado una fiambrera de los chinos y un interruptor en una tienda de electronica colocado a mano para encenderlo y apagarlo mas facilmente.

ji0qkg

Dentro de la caja, y con tuberías y reductores de PVC, he hecho un filtro casero cortando unas hendiduras a los lados del tubo, le he puesto un tapon, rellenado por dentro de una goma espuma bastante porosa( para que circule el agua) forrado de tela mosquitera y encajado a la salida de la caja como se aprecia en la foto.

2d7wtpe

Y para dirigir el chorro, que fue lo que mas dolor de cabeza me dio, he utilizado de una caja de destornilladore que venia, una especie de puzzle de piezas, que son idénticas a las que utilizan algunas fresadoras para verter la taladrina, y para que no este siempre recto, le hice una pequeña chapa, que atornillada a la caja y con juntas de goma, la puedo colocar en la postura que quiero.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *