Los milagros del Plasti-Dip

A continuación voy a intentar describir el proceso de restauración de unas membranas de carburador con el producto llamado Plasti-dip (una suerte de goma líquida que se solidifica en contacto con el aire)

Por Iberpaco

Este no es un arreglo definitivo ya que, a la larga, la mejor opción es el cambio de las membranas. Pero, en vista de los precios que piden por las susodichas en el servicio técnico de la marca (en éste caso una Kawasaki) y para salir de momento del trance, me he decidido a utilizar un producto cuyo uso ya a sido contrastado por otra manetera (saludos Kristina) quien, por cierto, me pasó el enlace donde conseguir el producto (en España no se encuentra).

http://www.ebay.it/sch/i.html?_nkw=plasti+dip&_frs=1

 

foto2

Evidentemente lo primero que hice fué desmontar las cuatro membranas, estaban todas en bastante mal estado, no sólo porque tubiesen algún que otro poro, sino porque algunas tenían «rajas» de un centímetro e incluso algo más intentadas reparar con «loctite». No pongo fotos de su estado (que las he sacado) porque al no tener una buena cámara con «macro» la calidad es bastante «cutre»

foto1

1º – El producto
(he puesto al lado una bobina de cd´s para que comparéis el tamaño real del bote.

foto3

2º- Aquí veréis «la chapuza»….
el pincelito que utilicé quizás no era el más adecuado (Kris utilizó unos de acuarela y seguro que su acabado fué mejor ¿No?
Pero funciona, la moto la arranqué ayer y sube de vueltas mucho mejor. Sólo falta la prueba dinámica y ver la duración del «arreglo».

foto4

El precio del Plasti-dip es de unos 30 euros puesto en la puerta de tu casa, las 4 membranas hubiesen costado en Kawasaki: 124,14€ x 4 = 496,56
Es cierto que en Internet el manetero chewebara las ha encontrado por 120 euros las 4, pero aún y así la diferencia es amplia (hasta que las cambie que será lo definitivo).
Este producto tiene más aplicaciones, por ejemplo, se me ocurre, para arreglar las toberas de goma que van del carburador a la toma de admisión (en el caso de no encontrarse el recambio ó que éste sea muy caro).
En fin, perdonad por la lata, espero que hos sirva a alguno de algo.
Por Iberpaco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *