Montesas Brio 91 de 125cc de 1959

Montesas Brio 91 de 125cc de 1959

Nick o Alias: Poli
Marca: Montesa
Modelo: Brio 91
Cilindrada: 125 cc
Año: 1959
Tiempo empleado en restaurarla: aproximadamente un año (pero nunca acabas, pues siempre ves detalles en otras o en fotos que quieres para la tuya)
Comentarios:
Realmente esta es mi primera moto, la compre y os la podéis imaginar era un montón de hierro oxidado, la cara que se le quedo a mi mujer cuando la vio mejor ni hablar, tenia documentación antigua no se había canjeado, la restaure entre 1999 y 2000 y la documenté a mi nombre, le hice el seguro y salíamos con los amigos los domingos a dar una vuelta, pero no contento siempre estaba a punto para mejorarla, le repinte el deposito, pegatinas nuevas, llave de luces original, el puño de gas de cadeneta, algún extra de la época que me costo localizar pero lo encontré gracias al mercadillo de Lamaneta, como la cúpula que ha pintado un buen amigo y mecánico Pepe y la ayuda inestimable de Toni que si no fuera por el no la hubiese comprado ni la hubiese restaurado y me empujaba a restaurarla para dejarla perfectamente ayudándome en todo lo posible e imposible, hoy en día esta es mi “Joya” y no la cambio por nada en el mundo.

Fallos respecto a la original:
Realmente ninguno, pero lleva algo de “tunning” de la época como el porta cédulas tipo ingles, la cúpula deportiva y los reposapiés de aluminio con las luces de freno incorporadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 thought on “Montesas Brio 91 de 125cc de 1959”

  1. Preciosa!! Yo tengo una igual que la tuya y también una trucha. Ambas para restaurar. Algo que siempre me ha preocupado es el nivel de gasolina. ¿Es necesario cambiar el tubo de plastico?.

    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *