Pintura de piezas mecánicas en negro satinado

Hola amigos maneteros, a continuación me gustaría mostraros como pinto yo las piezas mecánicas de negro satinado, (para colores brillantes uso otro sistema que ya os mostraré más adelante si me lo permiten).

Por José Luis

 

Estas son piezas de coche pero el mismo sistema puede usarse para motos.

foto1

 

Para comenzar nos armamos con una buena dosis de valor y cogemos la pieza en cuestión para lijarla como muestran las fotografías, hasta el metal (en muchos casos la pieza no está tan mal y donde tiene la pintura sana bastará con lijarla con un grano medio,por ejemplo 180 o 220) eso sí sin dejar el mas mínimo escalón en el caso de que dicha pintura tenga desconchones o cosas parecidas.

Tenemos que tener siempre presente que la pintura no cubre ni el mas mínimo fallo de preparación.

Dicho esto es de suponer que la preparación es el paso más importante en el proceso del pintado:
«Mal preparado = Mal pintado», por muy bueno que sea el pintor.

foto2

 

Acto seguido doy al metal ya preparado una buena limpieza con disolvente y dos pasadas de imprimación epoxílica que protege contra el óxido y sirve de agarre para la pintura,esta imprimación tiene la ventaja de no tenerse que lijar al agua para su posterior pintado,si no que con una buena pasada de scoth brite de la cocina de casa ya nos basta.

Hecho esto ya tenemos las piezas a punto de pintar con dos pasadas muy, muy finas, hay que tener presente que mucha cantidad de pintura aparte de dejar un acabado de mala calidad nos podemos encontrar que al montar las piezas,cuando apretemos los tornillos estos se incrusten en la pintura debido a su alto espesor, quedando esto muy feo.

foto3

 

Y aquí tenemos el resultado.

foto4

Como ya he dicho en otras ocasiones os iré mostrando otras técnicas de pintura,esta vez con motos en las cuales ya veremos el lijado al agua para acabados brillantes de calidad. Espero no haber aburrido mucho.

Por José Luis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *