Reparación de depósito Montesa con Masilla de poliester.

 

Por neno

En este momento se nos presenta un depósito de Montesa en bastante mal estado, se puede apreciar que la parte trasera ha sido cortada y soldada una pieza más “plana” de lo que en ese lugar le corresponde. Pasamos a quitar la pintura, en este caso con decapante liquido de venta en almacen de pinturas.

foto001

foto002

foto003

 

Una vez quitada la pintura…pasamos a lijarlo concienzudamente hasta dejarlo en chapa viva…

foto004

 

Una vez ya lijado del todo, vemos el alcance del “apaño”… la pieza soldada.

foto005

 

Empezamos con la tarea…con las primeras capas de masilla…Mezclamos la masilla con su endurecedor en la proporción que marca el fabricante,si echamos mas catalizador la pasta resultante enseguida “fraguara” y no podremos trabajar, en caso contrario si le echamos poco catalizador, la pasta tardará mucho en fraguar por eso hay que respetar las proporciones mas o menos…normalmente un 2-3 % de catalizador respecto a la cantidad de masilla que usemos.

foto006

 

La siguiente capa ya es mas “contundente” en la zona mas afectada…

foto007

 

Una vez en este estado, paso la lima para “desbastar” las zonas mas sobresalientes e ir refinando…

foto008

foto009

 

Pasamos a dar masilla en sentido horizontal para ir buscando la forma curva de la zona y en el segundo paso, volvemos a dar masilla en vertical buscando darle la forma curva que necesita.

foto010

 

Volvemos a lijar, esta vez ya con lijadora, dándole forma…

foto011

foto012

foto013

 

Una vez en esta fase, pasamos a darle una imprimación para ver posibles “defectos” en el enmasillado.

foto014

 

Y volvemos a corregir esos defectos con masilla, procediendo de la misma manera, enmasillar y vuelta a lijar…

foto015

foto016

 

Volvemos a darle de nuevo imprimación y vuelta a lijar todo el conjunto con lija “en seco” grano 400 …

foto017

foto018

 

Esto se ve bien¡¡ una vez pasada la lija en seco en 400, paso a la lija al agua de grano 600 para después pasar a la 800, se queda listo para pintarlo definitivamente.

Aquí lo tenemos ya terminado a falta de colocarle sus logos en metal en los laterales.

foto019

foto020

 

Materiales utilizados y herramientas: masilla de fibra de vidrio, catalizador , imprimación epoxi, fondo . Lija en seco gramaje 150-240-360-400, lija al agua 600-800. Lima y lijadora orbital.

foto021

foto022

foto023

foto024

foto025

foto026

logo

 

 

 

 

Related Post

1 thought on “Reparación de depósito Montesa con Masilla de poliester.”

  1. Hola neno.

    Como pintor en un taller de restauración de coches clásicos te voy a ofrecer algunos consejos.

    Estando en chapa viva es mejor aplicar masila con pigmentos de aluminio ya que es mucho mas resistente ( Lo único es que sera un poco mas cara y cuesta lijarla un pelin mas-pero merece la pena-). A la hora de aplicarla es mejor dar varias manos que no pocas y muy cargadas (se pueden formar poros e irregularidades que luego te llevara mas tiempo solucionar ). Siempre hay que aplicarla de forma que quede lo mas lisa y uniforme sin tantas aristas. Es sitios curvos es mejor usar una espátula de plástico, y MUY IMPORTANTE mover siempre la masilla antes de usarla cada día. La maquina para lijar la masila cuando esta basta (recién aplicada ) va bien pero siempre es mejor terminar el proceso con taco y a mano, para no generar aguas ( irregularidades en la superficie).

    La imprimacion es muy importante que quede lo mas lisa y estirada posible sin grumos piel de naranja etc, si bien luego hay que lijarla costara mas y no quedara igual el acabado final. Para lijarla con que se lije con lija al agua de P-800 es suficiente.

    Lo que si es bueno es por lo menos aplicar 3 capas de barniz-laca para luego poder lijarla al agua con lija fina de 2500 por ejemplo para eliminar motas, piel de naranja etc. Y luego se limpian restos, se pule y se disfruta del acabado.

    Espero haberte ayudado solo quiero ayudar para nada criticar. El resultado final es bueno el deposito ha quedado bien.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *