Restauracion de Vespa 125 Primavera Por Clasmotos

 

Clasmotos nos envia esta restauración, las fotos estan en formato PDF, hay un link al final.

A continuación os explico brevemente y como ejemplo, el proceso que llevé a cabo para la restauración de una Vespa Primavera del año 1982.

foto001

foto002

Todo empieza con el desmontaje total de la moto, chorreado (chorro de arena que elimina todas las capas de pintura, óxido etc.. dejando la plancha tal como era cuando la fabricaron. Este proceso se aplica también en los cárteres del motor. Reparación de todos los golpes, abolladuras y rasguños que pueda tener, aplicación de imprimación epoxi, pintado del alojamiento del motor y bajos de la moto con pintura anti gravilla y finalmente el pintado de todas las piezas, chasis, llantas, barra de la dirección, cubos de freno, etc… Evidentemente el cliente elije el color, tanto del chasis como del tapizado del sillín. Se substituyen todas las gomas, guías del suelo, alfombrilla central, cables, fundas, instalación eléctrica y todas las piezas que puedan estar rotas o en mal estado.

foto003

Esta moto en concreto, pertenecía a una chica que la estrenó a sus 16 años y que durante más de 20 la tuvo parada en un garaje, sin moverla hasta que decidió que quería volver a recordar las sensaciones de cuando la estrenó. Me encontré con varias zonas podridas debido al óxido, teniéndose que recortar las partes en mal estado, substituirlas con plancha nueva y soldarlas.
A nivel de motor, se substituyeron todos los retenes y cojinetes. La cruceta del cambio de marchas tenía totalmente redondeadas las patas que encajan con los piñones y por este motivo se escapaban las marchas. También limé las marcas que dejan los discos en la campana del embrague. Con esta operación es mucho más fácil encontrar el punto muerto cuando la moto está parada. Cambié las juntas, discos y muelle de embrague, etc.…En esta moto también me encontré con el problema de que el cigüeñal había sido “tocado” para avanzar la admisión, pero el problema que esto genera es que es casi imposible que aguante el ralentí. ¿¿Solución?? : una tobera de admisión Polini con láminas y se pueden contar los pistonazos uno a uno. La moto quedó completamente lista para poder pasar la ITV sin ningún problema. El tiempo estimado para realizar esta restauración fue de unas 5 semanas.

foto004

Os puedo asegurar que cuando entregué la moto a su propietaria, ¡se le saltaron las lágrimas de la emoción! Y para mí esto es una de las mayores satisfacciones que me porporciona mi trabajo.

foto005

Si quereis ver todo el proceso en PDF,  Os pongo este link  Restauración Vespa 125

www.clasmotos.es

629 258 519

Barcelona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *