la foto2

Siberia profunda

Un tramo de la carretera que nos ha de llevar al lago Baikal transcurre entre el paralelo 56 y el 57 entre los bosques más septentrionales de Siberia, donde todavía abundan los osos pardos y la vida salvaje, con escasos asentamientos humanos, que finalizan en el paralelo 58 con algun puerto fluvial que da acceso al océano Artico. Poco más al norte comienza el permafrost y el territorio del oso polar.

la foto

No podemos resistir la tentación de tomar alguna pista que se adentra en el bosque hacia el norte. Hacemos unos pocos km con algunos tramos de profundas roderas que han dejado los camiones, hasta que Edu sufre una caída en una de ellas. Seguimos un tramo más para a averiguar a donde lleva y que resulta ser la vía del ferrocarril. Poco después nos paramos a descansar en un bonito paraje con un pequeño lago.

la foto1

Están haciendo la carretera nueva y los tramos recién asfaltados son un lujo, en contrapartida encontramos un tramo de unos 10 km de tierra muy dura con piedras, grandes baches y teja ondulada, ademas los muchos camiones en fila provocan un gran polvareda. No se cuantos camiones adelantamos pero no se acaban nunca y un poco más adelante paramos a comprobar si hay desperfectos mecánicos, pero todo esta en orden. Seguimos hasta que encontramos un motel rural y decidimos quedarnos porque no hemos visto ninguno en muchos km y probablemente no habrá otro en muchos más.

la foto4

La gente de los pueblos se prepara para el invierno haciendo acopio de ingentes cantidades de leña y llenando los graneros, además tienen una gran variedad de animales de granja que les procurarán sustento cuando las temperaturas caigan hasta los -55 grados! Eso si, teléfonos móviles, ordenadores y antenas parabólicas no faltan.

la foto2

Hoy hemos tenido un día caluroso y soleado, pero los últimos seis días han sido de chubascos y frío. Ayer hicimos 580 km, los últimos 130 bajo un intenso aguacero sin encontrar ningún sitio para pernoctar y es que estamos en la Siberia profunda donde se acentúan las dimensiones de este territorio.

Ya vamos en dirección sureste y nos quedan 500 km para llegar al Baikal.

Más: http://barcelonatokyoenimpala.blogspot.com.es/

Edu Cots

Related Post

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *