En realidad no ocurrió así, no se fabricó una Vespa estadounidense, solo se adaptó una Vespa Italiana a las pioneras leyes medio ambientales californianas.
Hacia el final de la década de los 70 y principio de los 80 se exportó a Estados Unidos y sobre todo a California un curioso modelo de Vespa la PX150-USA y en Estados Unidos se mandaron fabricar piezas para sustituir partes del motor para que esta Vespa pudiera circular por las carreteras de Estados Unidos. Estas Vespas llevaban catalizador.
Le puede interesar:
Correcta medición de un cilindro
Catálogo Vespa 160
Clasicas Auradell ya tiene la nueva tienda virtual en PrestaShop
Convocatoria de Octubre, Curso gratuito de iniciación Paginas web
¡ Sin Casco! Para que la Ley no nos caliente la cabeza.... articulo de SoloMoto Treinta del 15 de Ag...
Esteve Clasicas ya tiene su nueva tienda virtual.
Comprobador de bujía muy económico y casero
Calle Tetuán en los años 60 y ahora...
? Eliminar oxido con maquina de vibrar casera y económica
Calendario Moto Vespa S.A
Scooter Clasico
Conquistador 250, Una Bultaco personalizada
Hola, interesante fotografía de la culata.
Yo tengo una Px 200 Iris del año 90, y cuando he limpiado la suya,
lleva la misma inscripción…
Pensé que las fabricaban en USA para la fábrica de Motovespa.
.-
Bueno en realidad, es así en parte, se fabricaba en USA para casa Vespa, para poder matricular las Vespas en USA. Era un encargo oficial de Vespa a una fabrica situada en Estados Unidos.