Limpieza con Zotal de una culata…, No me ha funcionado.

Me ratifico… EL ZOTAL NO ME DA NINGÚN RESULTADO.

Artículo enviado por Jorok

Ya lo había probado antes, pero ayer lo volví a intentar…….
Culata de Puch Cobra un pelín sucia:

IMPORTANTE: La suciedad de una culata es distinta a la de un carburador, porque está carbonizada e incrustada, esta prueba demuestra sin lugar a dudas que para una culata el Zotal no va a funcionar, y tampoco lo hará en aquellos lugares donde la suciedad haya sido tostada por el calor del motor. Es decir el Zotal no parece que sea un desincrustante.

 
zotal-0001

zotal-0002

El producto ¿milagroso ?

zotal-0003

Sigo el proceso recomendado….. primero el Zotal

zotal-0004

Luego la culata y agua

zotal-0005

 

zotal-0006

 

zotal-0007

Y después de dos horas…

zotal-0009 

zotal-0008

Sinceramente, creo que hubiese obtenido el mismo resultado si la culata estuviese sumergida solamente en agua. De todas formas esta mañana la he dejado nuevamente en el recipiente con Zotal, aunque visto lo visto NO ESPERO GRANDES RESULTADOS.
Ah, con lo que SI conseguí buenos resultados a la hora de limpiar el carburador, fue con el BICARBONATO y la pistola de chorrear, en cuanto «junte» las fotos os enseño el resultado.

…. y tras 24 horas.

zotal-0010

Pues mas o menos…..igual.
Yo ya tengo claro que NO volveré a usar el Zotal para limpiar nada, aparte de perder el dinero, pierdo el tiempo.
Para dejar la culata en el estado en que la veis ( e incluso mejor ), hubiese sido suficiente un pincelito y un poco de gasolina; habría quedado mejor y en menos tiempo.
Ahí van unas fotos de hoy,
podeis ver que en la disolución empleada apenas «flotan » restos de porquería, si un par de moscas jjjjj:

zotal-0011

zotal-0012

zotal-0013

zotal-0014

zotal-0015

zotal-0016

zotal-0017

 Jorok

2 comentarios sobre «Limpieza con Zotal de una culata…, No me ha funcionado.»

  1. En mi opinión, la culata es la parte más difícil de limpiar, simplemente por el difícil acceso al interior de las aletas. Yo acabo de limpiar una culata de derbi variant américa con 30 años de porquería con el cepillo de dientes (un poco recortadas las cerdas para que quepa mejor)con gasoil y queda muy bien. Probé también con desengrasante de cocina y la verdad es que prefiero el gasoil porque el desengrasante al frotar se hace espuma. Además, sobre zonas pintadas, el desengrasante matifica la pintura y el gasoil no.

  2. Holas. Me dedico a la restauración de motores, y puedo contar sin lugar a dudas que lo que se ve en las imágenes no es suciedad, sino corrosión del aluminio. Únicamente una buena pulida podría quitar eso. El ZOTAL remueve suciedad, y en esa culata la suciedad es todo lo que tenga tono marrón, pero el resto, al no ser suciedad, no lo quitaría nunca ningún químico, puesto que no es una incrustación de mugre, sino restos del propio aluminio de la pieza.

    De ahí que en otros casos que digan que sí funciona lo que desaparece es LO MARRÓN. Lo siento por tu culata, pero eso no tiene arreglo, en princpio.

    (PD: Este tipo de corrosión se da cuando se exponen a una combinación de polvo con intemperie, humedad o frío las piezas de aluminio sin ningún tipo de pintura o protección.)

    Saludos y espero que el aporte os sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *