Como hacerse un arrancador de motos electrico.

Juan Rodríguez nos envía estas fotos del diseño de su arrancador, por el numero de fotos y por las explicaciones el articulo es muy interesante.

Os mando unas fotos del arrancador  que he  fabricado, está hecho con materiales reciclados procedentes del taller con el coste minimo que se pudo, algo de material nuevo,  una  bateria, seis  rodamientos, dos conectores, un pulsador de pie y uno de mano, dos ruedas de transporte, barrilla roscada, remaches, y diferentes tuercas y tornillos.
Partí de una distribución de Ford Mondeo, piñón de cigüeñal y piñones de árbol de levas, la correa y los tensores de un motor 2000 TDI de Audi, el motor de arranque de una furgoneta Nissan Trade.
El resultado… una maquina potente y silenciosa, cuyo mayor defecto es que es algo pesada y a pesar de estar hecha toda en aluminio, por eso tiene dos ruedas y una asa para ser arrastrada por el suelo, en un primer intento el motor procedia de un TDI de 90cv, pero se quedo corto de potencia, hay en casa una KTM 690 Duke, y no era posible arrancarla, ahora si  que puede con ella.

Juan Rodríguez

5 comentarios sobre «Como hacerse un arrancador de motos electrico.»

  1. Hola J.R. Gracias por la información facilitada. Te agradecería me in formaras a mi e-mail, pmiguelena@telefonica.net donde puedo conseguir los rodillos, para intentar hacerme uno, ya que tengo hernia discal, y me cuesta mucho arrancar las motos de peal. Gracias
    Fco. Miguelena

  2. Buenas tardes J.R. Estaria interesado también en construirme un arrancador, si pudieras enviarme las fotos a mi correo para verlas en grande te lo agradeceria. No seria inconveniente para mi construir rodillos para los que tuviesen interesados en el invento.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

  3. Buenas noches Luis Antonio, gracias por el interes, para hacerte mas comentario me tendras que dejar tu correo, pero lo referente a las fotos las puedes ampliar y hay unas 76 si algo no entiendes me lo comentas, que tengas un feliz año y saludos de Juan.

    1. Hola Juan, tengo un par de dudas para hacerme un arrancador, gracias a tu trabajo.
      – Como fijas el piñón de la distribución al eje del arranque.
      – Los rodillos que medidas tienen o como les has conseguido hacer esas muescas.
      Muchas gracias

  4. Hola estoi gratamente imprisinado por este arancador tan espectacular y con unos acaabados excelentes,por favor podrias enviarme al correo las fotos y sin pretender abusar una explicacion del montaje, tengo una lesion seria en una rodilla y no puede encender la moto que tengo con facilidad,seria maravilloso poder llegar a hacer un arancador asi,gracias por colgarlo y enseñar las fotos,mi correo es manteiga62@yahoo.es un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *