Reparacion de la salida del grifo de gasolina en un deposito de fibra

En este caso vamos a restaurar una de la salida de gasolina, concretamente en este caso faltaba uno de los casquillos de aluminio donde se encuentra la rosca donde se aloja el grifo de gasolina.

Con ayuda del torno nos fabricaremos un nuevo casquillo, en nuestro caso, le hemos hecho unos ranurados para que la resina tenga un mayor agarre al casquillo. También hemos hecho unos ranurados que no salen en la foto verticales aparte de los horizontales, para evitar que pueda dar vueltas el casquillo al apretar el grifo.

Posteriormente, procederemos a hacer el roscado M12 – 1.5 del grifo de gasolina.

Casquillo listo para ser colocado en el depósito.

Antes de colocar el casquillo, limpiaremos bien este con acetona e igualmente limpiaremos con acetona el interior del deposito, sobre todo el lugar a reparar y lijaremos el exterior.

En el caso de no disponer de torno, podemos hacer el casquillo a mono con una lima, no es complicado ya que las medidas no tienen que ser exactas al original y el aluminio es fácil de limar, o bien tenemos la opción de utilizar una tuerca, esta es la opción mas chapuza pero en casos extremos podría servir.


El orificio donde colocaremos el casquillo debe tener una holgura, de unos 2 mm. aprox. No debe de entrar forzado.

Rellenamos la rosca del casquillo con papel para evitar que se llene de resina y colocaremos el casquillo en su sitio sujetándolo con cinta de carrocero sin dejar ninguna fuga.

Prepararemos la mezcla de resina que encontraremos en cualquier náutica o ferretería.3

Vertemos la resina en el interior del deposito en la parte donde esta el casquillo, calculando la cantidad mas o menos que creamos necesaria para rellenar el hueco entre el casquillo y la fibra. Colocamos el depósito, con la inclinación necesaria para que se quede la resina en ese lugar. No importa si el casquillo queda cubierto por la resina, en tal caso perforaremos una vez seca la resina.

Cuando este seco y saquemos la cinta de carrocero veremos como la resina se a introducido alrededor del casquillo sellándolo herméticamente.

Posteriormente masillaremos los desperfectos que puedan haber quedado alrededor del casquillo, lijamos, imprimaremos y listo para pintar.

 

Espero que este tutorial casero pueda ser de utilidad a alguien.
Saludos

Por Raju

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *