Por si a alguien le vale, os cuento cómo reconvertir un depósito de Cota 247 MkIII en uno para MkI. Ambos depósitos son iguales en su parte superior (de hecho no se diferencian a simple vista), pero tienen diferencias en la parte inferior.
Por KingScorpion http://montesakingscorpion.blogspot.com
El de la derecha (MkIII) lleva la toma auxiliar en oblicuo y hacia dentro, mientras que el de la izquierda (MkI) va algo adelantado, y bastante perpendicular.
La solución pasa por cortar y readaptar.
Primer paso, marcar con un rotulador la zona que cortaremos.
Segundo paso, empezar a cortar con la Dremel (en realidad la marca es Skill, que es la línea de consumo de Bosch).
Aquí podemos ver un detalle del corte ya acabado.
A continuación, materiales que vamos a usar, procedentes de Feroca
En primer plano, el tejido de fibra de vidrio (manta de un metro cuadrado que creo que me durará toda mi vida), a la izquierda la resina y a la derecha el catalizador. La proporción es 5 a 1 y es importante que sea de «claidad química» para no tener problemas con la gasolina.
El peso empleado, que procede de la cocina de casa. Menos mal que mi mujer no lee «La Maneta».
El vaso para hacer la mezcla y la brocha también se los afané a ella.
Hecha la mezcla, y cortada la tela en el tamaño necesario (un poco más del agujero que pensamos tapar) «pintamos» un poco los bordes del agujero.
Y sobre esa zona ponemos con cuidado el parche de tela, al que previamente habremos deshilachado los bordes para que agarre mejor en el depósito … ni que decir tiene que éste debe haber sido bien limpiado con algún disolvente fuerte. Acetona en mi caso.
Y esperar con paciencia que seque. Ojo que el proceso depende de la temperatura y si lo dejáis en un sitio muy frío puede llegar a necesitar muchos días.
El resultado final es éste.
No demasiado malo para ser la primera vez que me pongo con ello, ¿verdad?